Una moneda al aire decide que Escopete tenga alcalde del PP

Actualizado: martes, 9 junio 2015 11:59

GUADALAJARA, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Una moneda al aire ha decidido finalmente que el Partido Popular se alce con el futuro gobierno del pequeño municipio de Escopete (Guadalajara), donde los resultados de las últimas elecciones habían dado un doble empate técnico entre los cuatro candidatos que se presentaban por PSOE y PP.

   El azar ha decidido de esta forma que después de tres legislaturas, Hilario López (PSOE) deje de ser alcalde de este municipio, una responsabilidad que abandona con cierta "decepción y tristeza" después de 12 años, tal y como ha reconocido a Europa Press, y que ahora asumirá Diego Sebastián, de 24 años, actualmente desempleado.

   Por su parte, Sebastián, posiblemente uno de los alcaldes más jóvenes de la provincia, asume este cometido con "muchas ganas de trabajar por el pueblo", ha señalado a Europa Press.

   La moneda daba el apoyo este lunes, ante la Junta Electoral, a Paula García, del PP, quien el pasado 24 de mayo obtenía empate a 22 votos con otro de los candidatos que se presentaba por el PSOE, de ahí que ahora, los suyos vayan a servir para sumar a los 27 que obtenía su compañero y futuro regidor del municipio.

   En Escopete el pasado 24 de mayo se producía un doble empate a 22 y 27 votos respectivamente entre los cuatro candidatos que se presentaban, 2 por el PP y 2 por el PSOE. La decisión de quien asumirá la alcaldía estos cuatro próximos años, tal y como marca la ley ante este tipo de situaciones, se ha decidido, en este caso, a cara o cruz. De acuerdo al resultado del azar, el PP tendrá dos concejales y el PSOE uno.

Leer más acerca de: