CUENCA, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -
El director de Consumo, Jesús Montalvo, anunció hoy en Cuenca que mañana jueves, día 20, se constituirá el Consejo de Consumidores de Castilla-La Mancha.
Montalvo explicó, en las VIII Jornadas Profesionales del Colegio Oficial de Ciencias Políticas y Sociología, que el Consejo será un órgano consultivo que completará al actual Consejo de Dirección del Instituto de Consumo de la región.
En declaraciones a los medios, dijo que este mecanismo servirá para que las leyes puedan hacerse de abajo arriba, "las leyes nacen de abajo y se proponen, no se imponen", aseguró.
Montalvo recordó que el Consejo de Dirección sí tiene capacidad de decisión, por lo que los consumidores podrán tener más participación en las cuestiones que les afecten. Afirmó que tanto este consejo como el de consumidores serán las "armas legislativas para trabajar".
El director de Consumo insistió, además, en la necesidad de formación de los castellano manchegos porque la educación fomenta la igualdad. "La formación es lo más importante para la sociedad porque un agente castellano-manchego bien formado tiene mejor capacidad de elección y mejor podrá defender sus propios derechos", aseveró.
Montalvo confió en recoger los frutos del trabajo del Instituto de Consumo dentro de poco tiempo y recordó que la de Castilla-La Mancha es la red más importante de Centros de Consumo, con ocho centros, dos de ellos en Cuenca.