Publicado 28/02/2021 13:43CET

Montesinos insta a Sánchez a aclarar sus "líos internos" antes de llamar al PP para desbloquear la renovación del CGPJ

El Vicesecretario Nacional De Comunicación Del PP, Pablo Montesinos, En Guadalajara.
El Vicesecretario Nacional De Comunicación Del PP, Pablo Montesinos, En Guadalajara. - EUROPA PRESS

GUADALAJARA, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario nacional de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha emplazado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a que llame a la formación 'popular' cuando quiera de verdad desbloquear la situación con respecto a la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) siempre que antes aclare "sus líos internos".

"Cuando las batallas del Consejo de Ministros censen y el señor Sánchez se aclare, sabe que puede llamar al PP para desbloquear la situación", ha apuntado en Guadalajara a preguntas de los periodistas durante un acto en el que ha estado acompañado, entre otros, del presidente regional del PP, Paco Núñez.

A su juicio, el PP ha sido muy coherente en todo este proceso, recordando que entre las condiciones de la formación 'popular' para este desbloqueo está la despolitización de la justicia y que Unidas Podemos no estuviera en la "ecuación" o marco de las negociaciones.

Para Montesinos, las condiciones del PP están "muy claras" y Pedro Sánchez "lo sabe", y considera que es él a quien compete solucionar "sus problemas" si quiere desbloquear la situación, ya que "está claro que el Partido Popular no acepta presiones de ningún tipo", ha dicho.

Para leer más