TOLEDO, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -
El delegado de la Junta en Toledo, Fernando Mora, valoró hoy la encuesta electoral publicada estos días en un diario regional "en la que el presidente José María Barreda vuelve a obtener el apoyo mayoritario de los ciudadanos de Castilla-La Mancha", y destacó que a pesar de los momentos de crisis que atravesamos, Barreda mantiene alta la intención de voto (50,5%), algo muy difícil de conseguir".
, Según Mora, los resultados de la encuesta "reconocen el liderazgo de José María Barreda y su forma de afrontar con decisión los problemas derivados de la crisis. En definitiva, su forma de hacer política, cercana a los ciudadanos y atenta con los problemas reales de la sociedad de Castilla-La Mancha", informó en nota de prensa la Junta.
Por el contrario, "el PP no cumple sus expectativas y la tendencia que se observa es de progresiva caída en sus perspectivas que, en algún momento, percibieron como altas, intentando valorar positivamente para ellos lo que era negativo para el conjunto de la sociedad, esto es, la incidencia de la crisis".
Pero "esas expectativas se caen -dijo Mora- por la inconsistencia del liderazgo nacional y regional de De Cospedal y por la falta de responsabilidad y compromiso en las decisiones políticas y las necesidades de Castilla-La Mancha, especialmente, en tiempos de crisis".
Asimismo, el delegado de la Junta resaltaba el "progresivo descrédito y división del PP a nivel nacional, sobre el que Cospedal tiene gran responsabilidad, y la oposición montaraz y nada constructiva en el ámbito regional. En definitiva, su alejamiento y desconocimiento de los problemas de los ciudadanos y ciudadanas de Castilla-La Mancha".