Actualizado 22/03/2012 18:26 CET

Moreno insta a Cospedal a sumarse a la iniciativa socialista para reivindicar la continuidad de los fondos Miner

Moreno
PSOE/EP

CIUDAD REAL, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El diputado regional del PSOE, Santiago Moreno, ha pedido a la presidenta regional, María Dolores Cospedal, que se sume a la iniciativa socialista para reivindicar la continuidad de los Fondos Miner.

se ha reunido con los sindicatos UGT y CCOO para activar la Proposición No de Ley (PNL) presentada por el Grupo Parlamentario Socialista y en la que se reclama al Gobierno de Rajoy que no se paralicen los Fondos Miner.

Moreno ha destacado que estos fondos "han supuesto para Puertollano y su comarca una inyección económica que ha permitido no sólo la diversificación económica, sino la creación de un buen número de puestos de trabajo".

En base a estos beneficios, el dirigente socialista ha hecho un llamamiento a la unidad en Castilla-La Mancha entre 'populares' y 'socialistas' para que juntos reivindiquen al Ejecutivo central la continuidad de los fondos Miner, ha informado en nota de prensa el PSOE.

Precisamente, Moreno ha puesto como ejemplo el caso de Aragón, donde "su presidenta ha sido ha sido la primera que ha encabezado la reivindicación frente al Gobierno de España de que no se paralicen los fondos Miner y se siga aportando la necesidad de generar empleo", pues, según ha insistido, ahora más necesarios que nunca dada la extrema virulencia de la crisis económica.

Por lo tanto, el responsable ciudadrealeño ha exigido a Cospedal "que emule como presidenta a su compañera de partido en Aragón y encabece también la reivindicación frente al señor Rajoy de que se mantengan los fondos Miner".

Y es que, Moreno ha manifestado que "aquí no sería entendible que la señora Cospedal no encabece la defensa de los intereses de una parte tan importante de nuestro territorio como es la comarca de Puertollano, que es defender toda Castilla-La Mancha, y exigir con firmeza frente a Rajoy que se sigan manteniendo unos fondos que son vitales para la región".

Llegado el momento, el dirigente ciudadrealeño espera que se produzca máxima "unidad, responsabilidad y coherencia" para demandar un mensaje contundente en la defensa de los intereses de la región.

En lo que respecta al margen de actuación del PSOE, Moreno ha subrayado que en Castilla-La Mancha el Grupo Socialista reactivará la iniciativa para demandar la continuidad de los Fondos Miner tras conocer el resultado de la negociación que se produzca con el Gobierno de España.

Lo más leído

  1. 1

    El Consejo de Transparencia ordena al Ministerio de Sanidad dar a conocer los nombres del comité de expertos

  2. 2

    Marjane Satrapi, sobre las críticas feministas a la 'Ley Trans': "En los años 60 las feministas odiaban a las lesbianas"

  3. 3

    Teresa Rodríguez aspira a refundar Adelante Andalucía e ir a las generales con la idea original de "obediencia andaluza"

  4. 4

    Iñaki Urdangarín guarda silencio tras la muerte de una de las personas más importantes de su vida

  5. 5

    Bildu se suma al homenaje del Congreso a Ernest Lluch, asesinado por ETA hace 20 años