Moreno (PSOE) afirma que "los líos internos que afloran del PP demuestran que las cosas tienen que ir muy mal"

Actualizado: martes, 11 noviembre 2008 13:59

Mantiene que si las transferencias de justicia "no cambian el estado precario" actual, el Gobierno regional no las aceptará

TOLEDO, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de los parlamentarios socialistas, Santiago Moreno, afirmó hoy que los "líos internos del PP que cada día afloran", como puso de manifiesto la secretaria general y presidenta del PP en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, al afirmar que en el partido "hay cobardes anónimos", como evidencian los congresos provinciales de Cuenca y Toledo, demuestran "que muy mal tienen que ir las cosas".

A preguntas de los medios, durante la rueda de prensa que ofreció para dar cuenta del pleno de este jueves, Moreno aseveró que esto define bien "cual es el nivel de tensión en el que puede estar situada De Cospedal, y seguramente eso que anunciábamos de que el cargo nacional le distraería en demasía centrarse en lo que importa en Castilla-La Mancha, está pasando".

No obstante, Moreno reconoció que esto es normal porque en un partido democrático como es el PP tiene tensiones y aspiraciones de poder de algunos grupos que ocupan a los dirigentes. "Eso va a distraer a De Cospedal permanentemente de lo que ocurre en Castilla-La Mancha, porque al final viene aquí como el otro día y pide cosas, como una rebaja de impuestos cuando ya hay dos normas al respecto. Algo que no se aprende viniendo dos mañanas y pasándote un papelito", matizó.

"Esa incompatibilidad es la que hemos denunciado, y eso termina afectando a la sensación de liderazgo de quien ejerce un puesto a nivel nacional, que está más pendientes de esos cobardes anónimos, algo rechazable en cualquier dirigente, que de cualquier asunto de calado político. No están pendiente de resolver los problemas de la gente que bastantes hay, y bastante nos exigen", condenó Moreno.

COMPETENCIAS DE JUSTICIA

De otro lado, preguntado sobre las palabras del ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, que habló de la posibilidad de que el año que viene Castilla-La Mancha asuma las competencias en materia de justicia, pues aún quedan "flecos" en la negociación, Moreno dijo que la región quiere asumir todas las transferencias, pero que estén bien dotadas "porque si no cubren todas las carencias que en la actualidad presenta este servicio no valen de nada".

"Es pública la situación de déficit material de personal y de infraestructuras que presenta la administración de justicia en la región, y por ello queremos que las transferencias cambien esta situación, porque si no tienen recursos suficientes para acabar con ese estado precario, no las aceptaremos", defendió.