CIUDAD REAL, 11 May. (EUROPA PRESS) -
El candidato a las Cortes regionales y consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Santiago Moreno, ha señalado que "con el presidente Barreda se mantendrá el compromiso frente a los que quieren poner en peligro el sistema de bienestar social".
Según ha indicado en nota de prensa el PSOE, Moreno considera que el PSOE tiene un mensaje "muy claro" para los ciudadanos durante estos días de campaña electoral: "venceremos esta situación de crisis económica todos juntos y sin tocar en ningún caso los servicios básicos que nos igualan a todos", ha dicho.
Moreno ha resaltado que gracias al esfuerzo colectivo de la sociedad, "venceremos esta situación de crisis económica sin tocar la sanidad, la educación, la atención a los mayores, las prestaciones a las personas con discapacidad o las personas dependientes", que ha calificado como las señas de identidad del Gobierno de Castilla-La Mancha.
En este sentido, Moreno ha manifestado que "ya se atisba un repunte económico con algunos indicadores", y ha enumerado entre ellos el crecimiento de producción industrial y el crecimiento de las exportaciones, "de manera especial en las referentes al sector vitivinícola".
En definitiva, Santiago Moreno ha apostado por transmitir un mensaje "de ilusión y de esperanza para mantener los servicios conseguidos en coalición con los castellano-manchegos", un mensaje que desde las filas socialistas se transmitirá "sin insultos, sin descalificaciones y explicando las notables diferentes existentes entre el programa del PSOE y el del resto de formaciones políticas", ha dicho.
PROPUESTA "ATERRADORA" DE COSPEDAL
En cuanto a la propuesta de la candidata 'popular' a la presidencia de la región, María Dolores de Cospedal, Moreno ha indicado que en materia sanitaria De Cospedal ha anunciado su intención de concertar los servicios sanitarios con la Comunidad de Madrid, "una propuesta que nos aterran", porque "la sanidad peor valorada por los usuarios de todos los sistemas públicos es precisamente la de Madrid".
Por lo tanto, Moreno ha dicho que el 22 de mayo los ciudadanos tendrán la "importante decisión" de decidir quien quieren que les presida, y ha destacado que mientras Barreda "está aquí al cien por cien y a tiempo completo", y por tanto, "conoce los problemas y propone soluciones realistas", De Cospedal cree que "se puede manejar con el mando a distancia, controlándolo desde Madrid y viniendo un día a la semana".
Moreno hacía estas manifestaciones en Ciudad Real en el inicio de la caravana del PSOE y que tendrá paradas también durante la jornada de hoy en Alcázar de San Juan y Tomelloso.