Moreno (PSOE) emplaza de nuevo a De Cospedal a que aclare sí recibió regalos de la trama

Actualizado: sábado, 10 octubre 2009 18:00

TOLEDO, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Santiago Moreno, instó hoy a los dirigentes del PP de la región, a que "dejen de poner excusas" y a que den respuesta a las preguntas que demandan los ciudadanos, pues "siguen pasando los días y Cospedal todavía no ha aclarado si recibió o no regalos de la trama 'Gürtel'".

Igualmente, señaló Moreno, los dirigentes del PP de Castilla-La Mancha "también tienen que aclararnos si alguna institución de la Región, gobernada por este partido, contrató con algunas de las empresas de esta trama", informó en nota de prensa el PSOE.

"No vale intentar sacar otros temas con la intención de distraer la atención, no vale montar ruido sobre otros asuntos para que no se hable de esta trama de corrupción que les afecta. No vale utilizar la estrategia del ventilador. La secretaria general del PP está obligada a dar explicaciones y cuanto antes, y más cuando, en el sumario de este caso, aparecen contratos suscritos con empresas de la trama Gürtel, ordenados por la consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid, siendo consejera María Dolores de Cospedal", indicó el portavoz de los parlamentarios socialistas.

Moreno señaló también que, aunque a la presidenta de la comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, "todavía le queda mucho por limpiar", está actuando de una manera más razonable de cómo lo está haciendo la jefa de la oposición en Castilla-La Mancha. Y señaló que "si hoy María Dolores de Cospedal tuviera algún cargo de responsabilidad en la comunidad de Madrid, estaría cesada".

Para Moreno, lo que se está conociendo de la trama 'Gürtel' "ha puesto tan nerviosos a Cospedal y al resto de dirigentes regionales del PP, que se han lanzado a una desaforada estrategia de arremeter contra todos y contra todo".

Dicho esto, el también diputado ciudadrealeño dijo que no son entendibles los "ataques injustificados contra la Caja de Castilla La Mancha, poniendo en peligro a la entidad y su futuro en estos momentos cruciales o el bochornoso ataque contra el propio presidente de las Cortes regionales, por hacer cumplir las normas aprobadas por unanimidad en la cámara", finalizó.