TOLEDO 22 Abr. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Santiago Moreno, recuperó hoy una de las máximas del Mayo Francés de 1968, y reclamó al PP que "su acción no sea reacción, sino creación", en relación a las críticas del grupo de la oposición a la ampliación de titulaciones en la Universidad regional.
En la rueda de prensa que ofreció para dar cuenta de las reuniones que mantuvieron con representantes de la Plataforma Pro-facultad de Medicina para Toledo y COAG-IR, Santiago Moreno condenó la actitud que mantiene el PP, añadiendo que "no es de recibo, pues hasta ahora se han limitado a desacreditar la propuesta pero no a proponer ninguna alternativa como pasó con la reforma de la Ley Electoral".
"Se deberían esforzar no sólo en poner cosas en negro, sino en hacer propuestas", añadió, y por ello Santiago Moreno invitó al Grupo Popular a que, recuperando una de las máximas del Mayo de 1968, "que su acción no sea de reacción, sino de creación".
Lo que sí lamentó el portavoz de los socialistas parlamentarios fue el "silencio reiterado" de la presidenta del PP, María Dolores de Cospedal, a pesar de que los 'populares' mantienen que este asunto les preocupa "profundamente".
En opinión del diputado ciudadrealeño, el silencio de De Cospedal "no apunta buena dirección, y deja patente que está en lo suyo y lo suyo no es Castilla-La Mancha, sino lo que sucede a nivel interno en el PP, para ver por dónde se decanta en el futuro Congreso de junio, si por Rajoy o por Esperanza Aguirre, a la que le está haciendo flaco servicio, en cuanto al favor que le hizo enviándola aquí de presidenta".
Según Moreno "más parece que está funcionando con la deslealtad de quien se apunta al carro del caballo vencedor, que quien agradece compartir la ilusión de un proyecto", añadió.
PROYECTO "INAMOVIBLE".
Respecto al encuentro con la Plataforma Pro-facultad de Medicina en Toledo, el portavoz de los diputados regionales socialistas aseguró que después de que lo aprobara el Consejo de Gobierno de la Universidad de Castilla-La Mancha, la distribución territorial de las facultades es "inamovible, y no cabe hablar de modificación".
Así se lo hicieron saber los parlamentarios socialistas a los representantes de la Plataforma Pro-facultad de Toledo durante el encuentro que mantuvieron, aunque Moreno defendió que "esto no quiere decir que no se atienda la petición que traslada esta plataforma, y es que Toledo cuente en la formación de futuros médicos, a nivel de docencia universitaria en sus centros hospitalarios, con el respaldo financiero suficiente a los programas de investigación de las áreas de prestación asistencial de Toledo tiene acreditada, tal y como prometió el presidente regional, José María Barreda".
Respecto a las voces de oposición a que la segunda Facultad de Medicina se sitúe en Ciudad Real, Santiago Moreno contestó que se convencerán de que ésta funcionará al cien por cien y formara médicos con gran calidad, recordando que esta situación se dio también cuando se creo la Facultad de Albacete, y "miren cuáles son los resultados", concluyó.