Moya (PP) no desvela si se presentará o no a la reelección como presidenta del PP de Cuenca


Actualizado 06/06/2008 21:57:37 CET

CUENCA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

La presidenta provincial del Partido Popular en Cuenca, Marina Moya, aún no ha decidido si optará a la reelección para presidir el partido en Cuenca en el próximo Congreso provincial, que se celebrará en otoño. Moya aseguró hoy que no tiene ninguna decisión tomada, pero recordó que es una medida que tendrán que considerar de manera conjunta con muchas otras personas.

Una vez que se ha confirmado la fecha del Congreso Regional, que tendrá lugar en Albacete el 25 y 26 de julio, Moya recordó en rueda de prensa que aún es necesario que el Comité Ejecutivo Nacional autorice los Congresos provinciales, "y de momento no hay fecha decidida, pero será después del verano cuando se celebre el de Cuenca".

Para entonces, Moya tendrá que decidir si se presenta o no de nuevo una candidatura como presidenta provincial del partido, aunque a día de hoy asegura que no ha decidido nada.

Tanto Moya como la diputada nacional, María Jesús Bonilla, mostraron su satisfacción de que la presidenta regional del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, haya anunciado su candidatura para el congreso de Albacete. Moya dudó de que pueda haber otras listas alternativas a la candidatura de De Cospedal, pero confía en que haya debate.

"Tengo la plena confianza en que no habrá listas alternativas, porque en el partido en Castilla-La Mancha todos respaldamos a María Dolores de Cospedal, pero sí que espero que cada uno pueda expresar su opinión, y para eso están las ponencias, y las enmiendas a las ponencias, y todo el Congreso", apuntó Moya.

Por su parte, Bonilla resaltó que la propia De Cospedal ha expresado su deseo de presentarse en 2011 como candidata a la presidencia de Castilla-La Mancha, lo que despeja cualquier duda de su compromiso con la región, "cuando han surgido algunas voces que decían si pensaba irse a Madrid con Mariano Rajoy; ha dejado bien claro que su prioridad es Castilla-La Mancha".

Bonilla, que actualmente ocupa el cargo de jefa de gabinete de De Cospedal, tampoco ha desvelado si seguirá en el equipo de la presidenta "porque, como os dije en las elecciones generales, el partido es un equipo integrados por personas que trabajamos con mucha ilusión, y cualquiera puede integrar la lista. Si tengo la suerte de seguir trabajando con María Dolores como hasta ahora, os aseguro que lo haré con la misma ilusión".

OFICINA PARLAMENTARIA.

Moya y Bonilla hicieron estas declaraciones en la presentación de una oficina parlamentaria del PP de Cuenca, que comenzará a funcionar el lunes. Cada lunes y cada viernes, de 10.00 a 14.00 horas, un diputado nacional, otro regional, otro provincial y un senador nacional atenderán las demandas, sugerencias y protestas de los ciudadanos, que podrán trasladar a estos representantes políticos las propuestas que quieren ver debatirse en las distintas cámaras.

Según Moya, "la oficina está abierta para todos, y los conquenses que nos han elegido para representarles en las instituciones podrán ver a todos los políticos a los que votaron y trasladarles sus preocupaciones".

Preguntada sobre si esta maniobra contribuirá a eliminar la imagen del "paracaidista" que tienen algunos políticos del PP de Cuenca como los senadores Luis Fraga y Francisco Utrera, aseguró que "todos los parlamentarios de Cuenca estamos teniendo muchísima actividad. No hay que olvidar que representamos a los conquenses en las instituciones que nos tocan, ya sea aquí, en Toledo o en Madrid, pero creo que nuestra obligación es responder a su confianza y es lo que estamos haciendo".