Una mujer encuentra tres cohetes altamente peligrosos en el interior de una nave en Alcázar de San Juan


Rmtdº Nota De Prens Por Hallazgo De Tres Cohetes Granifugos En Alcazar De San Ju
POLICÍA NACIONAL
Publicado 27/05/2019 13:25:46CET

CIUDAD REAL, 27 May. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional se han incautado y han neutralizado tres cohetes granífugos encontrados en una finca agrícola de Alcázar de San Juan. El hallazgo fue comunicado por una mujer, que encontró este material de manera casual cuando estaba limpiando en una nave de su finca

Según ha informado en nota de prensa la policía, se trata de un tipo de explosivo "altamente peligroso" dado que incluyen una carga muy alta que les permite propulsarse a una altura de tres kilómetros para dispersar, en la atmósfera, el yoduro de plata que permite desviar las tormentas de granizo.

Hasta el lugar se desplazaron varios agentes de Seguridad Ciudadana, verificando el hallazgo de los materiales explosivos, por lo que activaron el protocolo de seguridad y acordonado de toda la zona.

Seguidamente se contactó con los especialistas, TEDAX-NRBQ, para examinar el material explosivo. Tras comprobar que se habían adoptado las medidas de seguridad pertinentes, verificaron que se encontraban ante cohetes anti-granizo modelo CETME C-3000 en perfecto estado de conservación, procediendo a su traslado y posterior destrucción, con los medios propios de su especialidad.

Contador

Para leer más