El muro de Alfonso VIII despierta el interés de más 6.800 internautas

Actualizado: miércoles, 4 abril 2012 18:05

CUENCA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cuenca y concejal de Urbanismo, Darío Dolz, ha informado que el espacio habilitado en la página web municipal para que los ciudadanos puedan dar su opinión sobre las distintas opciones que se barajan para restituir el muro de la calle Alfonso VIII ha recibido ya 6.838 visitas y ha sido objeto de 281 comentarios.

Según ha explicado Darío, la reconstrucción del muro atendiendo a su estado original y la construcción de un mirador con pasarelas de madera en voladizo son las dos propuestas que más curiosidad han despertado entre los usuarios de Internet, pues son las que más opiniones han suscitado: 97 cada una, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

En cuanto a la tercera opción, que atiende a la restauración del muro en torno a un mural central de roca viva, ha sido objeto de 87 comentarios.

Dolz ha invitado a los ciudadanos a seguir interviniendo en este proceso de participación ciudadana que estará abierto hasta el día 9 de abril. A partir de ese momento se abrirá un proceso para la evaluación de los datos.

El concejal ha asegurado que el equipo de Gobierno "tendrá en cuenta las opiniones y las sugerencias que enriquezcan el proyecto final", pero ha recordado una vez más que "no se trata de una consulta popular" y que la decisión "atenderá a criterios técnicos y económicos".

Asimismo, ha destacado la gran aceptación que ha tenido esta iniciativa de participación ciudadana "sin precedentes" en el Ayuntamiento de Cuenca.

PLIEGO DE AUTOBUSES

Por otra parte, Dolz ha asegurado que el nuevo pliego de condiciones del Servicio Municipal de Transporte Urbano "está ya ultimado" y ha confiado en que la semana próxima se pueda iniciar su trámite, mientras que a lo largo de los últimos días se han sucedido varias reuniones con empresas de transporte interesadas en el concurso.

Ha adelantado además que el pliego "supondrá un ahorro sustancial para las arcas del Ayuntamiento, que como todo el mundo sabe están en un situación muy preocupante".