Actualizado 02/03/2020 13:48:47 +00:00 CET

El Museo de Greco se suma al 8M con una exposición temporal de Luis Cañizares


Muestra 'Tu huella desnuda'
Muestra 'Tu huella desnuda' - MUSEO DEL GRECO

TOLEDO, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Museo del Greco de Toledo se suma al Día Internacional de la Mujer que se celebra este 8 de Marzo con dos exposiciones temporales. 'Tu huella desnuda', con la que el artista Luis Cañizares retrata la lucha contra el cáncer de mama, es una de ellas, que se presentará a las 12.00 horas del próximo viernes.

A través de testimonios reales de mujeres que sufren la enfermedad, el artista ha realizado un conjunto de obras formado por más de 50 dibujos, 15 pinturas e instalaciones artísticas, de las que el museo toledano exhibirá una pequeña muestra, según ha informado el museo.

Esta exposición, englobada en el Plan Museos+Sociales del Ministerio de Cultura y Deporte con la colaboración de la Federación Española contra el Cáncer de Mama (FECMA), podrá contemplarse desde el viernes en la Sala del Apostolado del Museo hasta el 29 de marzo.

VIRGEN CON NIÑO

De igual modo, y también con motivo del Día de la Mujer, el Museo del Greco exhibe a partir de este miércoles, 4 de marzo, 'Virgen con niño', obra del pintor aragonés Blasco de Grañén, que se mostrará en la Sala de la Biblioteca hasta el 31 de mayo.

Esta pintura, prestada por el Museo Goya-Colección Ibercaja de Zaragoza, entronca con las pinturas hispano-flamencas que guarda el Museo, las más antiguas de su colección. Esta tabla fue en su momento la pintura titular de un retablo dedicado a la Virgen María.

Se trata de una composición original derivada de los modelos realizados por pintores toscanos trecentistas y que empleó de manera frecuente en su obra. El relieve dorado empleado en el fondo, nimbos y borde del manto de la Virgen María es lo que singulariza la obra y la identifica como de la escuela aragonesa cuatrocentrista.

Su estilo refleja puntos de contacto con el mundo de la miniatura y de la tapicería franco-flamenca que pudo conocer a través de sus mecenas, según destaca el museo.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Las 5 cosas que hace 6 meses no sabías de la COVID-19 y el SARS CoV-2 y que ahora debes dominar

  2. 2

    Localizan en buen estado en la provincia de Córdoba el helicóptero robado en la BRIF de Cuenca

  3. 3

    Muere uno de los dos heridos en el accidente del hidroavión de Lobios (Ourense), un vecino de Portugal de 65 años

  4. 4

    Primeras imágenes de Kiko Matamoros en su traslado de hospital

  5. 5

    Investigan a un vecino de Mairena del Alcor (Sevilla) por tener un arma de guerra expuesta en una finca privada