Actualizado 05/07/2015 12:54 CET

El Museo de Santa Cruz de Toledo abrirá sus puertas este martes para mostrar la exposición 'El Greco: arte y oficio'

Exposición 'El Greco. Arte y oficio'
EUROPA PRESS/FUNDACIÓN EL GRECO

TOLEDO, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

Este martes, 9 de septiembre, el toledano museo de Santa Cruz abrirá sus puertas para mostrar la exposición 'El Greco: arte y oficio', que se podrá visitar hasta el 9 de diciembre, con motivo del IV Centenario de la muerte del Greco.

Noventa y dos obras llegadas de distintos puntos de la geografía nacional e internacional integran esta muestra, algunas de las cuales se verán por primera vez en una exposición, según ha informado la Fundación El Greco 2014 en un comunicado.

Contribuyen con destacadas piezas pinacotecas y colecciones privadas como el Metropolitan Museum de Nueva York, el Art Institute of Chicago, el Museo Nacional de Praga, la Staatliche Graphische Sammlung de Munich o las colecciones Slim y Pérez Simón mexicanas, entre otras.

Es la primera vez que se pueden admirar juntos los cuatro dibujos que se conservan del artista, así como los cuatro apostolados del mismo, ya que a los de la Catedral de Toledo y Museo del Greco (sedes asociadas de la exposición) se unirán el del Museo de Bellas Artes de Oviedo y el de Almadrones, disperso tras la Guerra Civil.