Museos del Greco y Sefardí de Toledo crecieron un 23% y 11,4%, respectivamente, en cuanto a visitantes respecto a 2021

Archivo - Colección de azulejería del Museo del Greco.
Archivo - Colección de azulejería del Museo del Greco. - MUSEO DEL GRECO - Archivo
Publicado: miércoles, 4 enero 2023 17:14

TOLEDO, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Museo Estatal del Greco de Toledo ha registrado el año pasado un total de 157.198 visitantes, con un aumento del 23% en su número de visitas respecto al 2021, mientras que el Museo Sefardí elevó el número de sus visitantes a 132.837, con un incremento sobre el año anterior de un 11,4%.

Los 16 Museos Estatales dependientes del Ministerio de Cultura y Deporte, a través de la Dirección General de Patrimonio Cultural y Bellas Artes, han registrado en 2022 un número total de visitas que asciende a 2.351.887, una cifra que representa un aumento del 42,5% con respecto a 2021.

Por museos, el más visitado ha sido el Museo Arqueológico Nacional (455.909 visitas), seguido del Museo de Altamira con 251.424 visitantes en 2022 y el Museo Sorolla con 246.219 visitantes.

El saldo positivo, en términos comparativos y con respecto al año anterior, se registra en todos los Museos Estatales. Los 16 centros que componen la red mejoran sus datos respecto a 2021, ha informado la Subdelegación en nota de prensa.

Destacan especialmente el Museo Nacional y Centro de Investigación de Altamira (Santillana del Mar, Cantabria), que registra un aumento de más del 90% con respecto a 2021, y el Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias 'González Martí' en Valencia (79% de incremento).

Estas cifras implican un claro avance hacia la recuperación de la afluencia de público que se registraba con anterioridad a la pandemia de COVID.

NUEVA IMAGEN

La red de Museos Estatales estrenó en septiembre nueva imagen. Un nuevo logotipo formado por tres letras M de diferente tamaño, cuyos vértices se tocan entre sí.

La nueva marca recoge la pluralidad y la diversidad de los Museos Estatales, sus distintas ubicaciones, orígenes, temáticas y dimensiones.

A la vez, trata de poner en valor la conexión que existe entre todos ellos, tanto por su compromiso con la protección y difusión del patrimonio, como por la inclusión y participación de los diversos públicos.

Junto a la imagen renovada, la red de Museos Estatales también ha estrenado una nueva web que proporciona al ciudadano información esencial y materiales para preparar la visita, así como información específica sobre las respectivas condiciones de accesibilidad.

Se puede consultar en el siguiente enlace las cifras de visitas registradas en los Museos Estatales: https://www.culturaydeporte.gob.es/visitantemuseo/cargarFilt... o&cache=init&language=es

Contador