Música, talleres y astronomía integran el programa cultural de verano del Parque Arqueológico de Segóbriga, en Cuenca

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: martes, 24 junio 2008 18:01

CUENCA, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Cultura, en colaboración con el Consorcio del Parque Arqueológico de Segóbriga y la Obra Social de Caja Castilla-La Mancha y los ayuntamientos de Saelices y Almonacid del Marquesado, han preparado un amplio programa cultural de verano en el yacimiento arqueológico de Segóbriga.

El delegado de Cultura, Sixto Pozo, presentó hoy en rueda de prensa el verano cultural de Segóbriga que se desarrollará del 5 de julio al 9 de agosto. El programa contará con importantes conciertos de música clásica en el teatro romano, con talleres y visitas didácticas con el fin de dar a conocer de una forma lúdico-didáctica el parque arqueológico más importante de Castilla-La Mancha.

Un año más, se ha programado el Ciclo de Conciertos que se celebrará desde el día 5 de julio hasta el 26. Las actuaciones correrán a cargo del Coro Alameda, de Hevila Cardeña, y de las agrupaciones musicales conquenses Alba Jarameña y Unión Musical Villamayorense. Además, habrá un espectáculo de música española para piano a cuatro manos y otro de música celta.

Asimismo, el programa contempla numerosos talleres para niños de siete a once años. Los más pequeños podrán familiarizarse con el mundo "romano" de la mano de talleres de mosaico y de vestuario. Además, han programado cuenta cuentos y encuentros con autor que se realizarán con la escritora Paloma Orozco.

La directora del Parque Arqueológico de Segóbriga, Charo Cebrián, explicó que mediante esta programación cultural pretenden, por un lado dar a conocer el yacimiento didácticamente y, por otro, promocionar toda la comarca turísticamente.

"La idea es que las personas que vengan se queden a dormir en la comarca; que la familia disfrute de Segóbriga por la mañana, que dejen a los niños haciendo un taller didáctico, y que por la tarde conozcan el yacimiento a través del servicio de visitas guiadas y que por la noche asistan a los conciertos, porque escuchar un piano en el teatro romano no tiene precio".

Por otra parte, se ha previsto una visita teatralizada el día 26 de julio y las actividades se cerrarán con una sesión de observación astronómica, el viernes ocho de agosto. A partir de las 22.00 horas, se colocarán varios telescopios para observar el cielo, mientras que en el Teatro Romano de se proyectarán diapositivas de astronomía.

El año pasado participaron en las actividades alrededor de mil personas, y este año la Delegación de Cultura prevé alcanzar los 2.500 visitantes.

Contenido patrocinado