Nicolás (CECAM) afirma que antes de que acabe el año "se van a cerrar" los convenios colectivos pendientes en C-LM

Actualizado: martes, 13 octubre 2009 14:33

TOLEDO, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM), Ángel Nicolás, aseguró hoy que antes de que acabe el año todos los convenios colectivos que quedan por negociar en la región "se van a cerrar y se van a cerrar bien", ya que la situación es "muy similar a la del año pasado a esta alturas".

A preguntas de los medios con motivo de su visita a la Feria Regional de Artesanía de Castilla-La Mancha (FARCAMA) en calidad de padrino de MARSODETO, Nicolás manifestó que "el mensaje no tiene que ser que la negociación está rota porque no lo está", debido a que "nosotros seguimos en todas las mesas", agregó.

Asimismo, aseguró que las reuniones mantenidas el pasado viernes tanto con el secretario regional del CCOO, José Luis Gil, como con el secretario general de UGT, Carlos Pedrosa, fueron "muy agradables" y añadió que tanto empresarios como sindicatos "manejábamos los mismos parámetros, y el único escollo donde podíamos tener divergencia es en el porcentaje de la subida salarial".

De este modo, apuntó que este "escollo" se produce dentro de un papel en el que se están negociando muchas cosas como las responsabilidad social de las empresas o líneas medio ambientales. "Estar atascados en una cuestión de décimas no me parece tan importante porque se han firmado convenios al dos por ciento de revisión" , agregó.

"No creo que estemos tan alejados de esos planteamientos y lo que ocurre es que hay mucho ruido a nivel nacional y eso perjudica al resto de los territorios, pero la relación que mantenemos aquí no es ni mucho menos la que hay a nivel nacional y por tanto el tratamiento tiene que ser distinto", concluyó.