Nicolás (CECAM) confía en que el próximo Gobierno tenga en cuenta las propuestas realizadas desde la CEOE

ANGEL NICOLAS , PREMIOS CECAM
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 26 octubre 2011 23:45

TOLEDO, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Confederación Regional de Empresarios (CECAM), Ángel Nicolás, se ha mostrado confiado en que el futuro Gobierno que saldrá de las próximas elecciones nacionales, tenga en cuenta el programa de medidas que en materia económica y laboral ha realizado la CEOE para sacar a España de la crisis y que, a su juicio, favorecerá la recuperación económica del país.

De este modo se ha pronunciado Nicolás durante el discurso de apertura de la VIII edición de los Premios CECAM, ante el presidente nacional de la CEOE, y la presidenta de la región, María Dolores Cospedal.

En este día de reconocimiento del mundo empresarial, el líder de la patronal regional ha adelantado que en los próximos meses se presentan "retos importantes", fruto del inicio de una nueva etapa política.

Así las cosas, ha recordado que en Castilla-La Mancha, tras los comicios autonómicos del pasado mes de mayo, los empresarios han ofrecido su colaboración al nuevo Gobierno, que se ha mostrado dispuesto a tener en cuenta las medidas que este sector reclama para superar una "difícil situación".

Es por ello, que ha querido agradecer a la presidenta regional, María Dolores Cospedal, distinguida en esta edición con el Premio Institucional, el respaldo que desde su llegada a la Presidencia de Castilla-La Mancha ha mostrado a los empresarios y a las organizaciones empresariales.

MOMENTO DE ESFUERZO Y PASIÓN

El líder de la patronal castellano-manchega, que ha reconocido que "lamentablemente" este es el cuarto año consecutivo que la palabra "crisis" está presente en la gala de los premios, ha defendido no obstante, que "ahora más que nunca es momento de esfuerzo, de pasión y de superación" para poder crear empleo.

Nicolás, que ha indicado que "solo con valentía" se saldrá de la crisis, ha instado a las administraciones a adoptar medidas "aunque están no sean fáciles ni cómodas" que beneficien a los empresarios, porque, al fin y al cabo, estos son los que crean empleo.

Así las cosas, ha pedido acometer medidas fiscales, simplificar los trámites administrativos, una mayor fluidez del crédito y una reforma del mercado laboral.

Para finalizar, el presidente de CECAM ha declarado que Castila-La Mancha es "una región de empresarios luchadores", instando a todos los presentes a seguir luchando para crear empleo y riqueza.

Especial mención ha hecho también Nicolás al nuevo presidente de de la CEOE-CEPYME de Ciudad Real, Antonio Sánchez Migallón, a quien le ha deseado "éxito" al frente de la patronal ciudadrealeña, brindándole para ello toda su colaboración.

PREMIADOS

Al discurso de Nicolás, le ha sucedido la entrega de premios, que este año han recaído en Miguel Caulín López, Sacramento Fernández, Librado Lorente, Antonio Carpintero y José Luis García Paniagua.

Todos ellos han coincidido en agradecer, de forma emotiva, el apoyo de sus trabajadores, de sus familias, y de manera especial de sus mujeres, y en lanzar un mensaje de optimismo, confiados en que con "esfuerzo" y con el apoyo de las administraciones y de las instituciones financieras los empresarios serán capaces de aportar su granito de arena para superar la crisis.