CIUDAD REAL 5 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Confederación de Empresarios de Castilla-la Mancha (CECAM), Ángel Nicolás, señaló que la organización de empresarios espera que la entidad que surja del proceso de integración de Caja Castilla La Mancha (CCM) en Cajastur "sea útil a los intereses" del sector empresarial en la comunidad.
En declaraciones a los medios, en el transcurso de una reunión mantenida en Ciudad Real con la presidenta del Partido Popular de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, se mostró cauto a la hora de valorar la propuesta de la caja asturiana y declinó profundizar en sus apreciaciones "hasta que no recabamos más información" sobre la fusión.
De todas maneras, Nicolás insistió en que es "necesario que la caja sea un instrumento útil" para el entorno económico regional. "Nosotros estamos dispuestos a sacar a la gente del paro, pero necesitamos unas condiciones mínimas", sostuvo.
En este sentido, indicó que el tejido empresarial de la comunidad ha de contar con herramientas que faciliten sus inversiones, "como una garantía de liquidez". Con todo, Nicolás emplazó a dentro de unos días a ofrecer una estimación sobre el proceso, una vez "la Comisión Ejecutiva evalúe la información".