Nicolás (CECAM) espera que la situación "vuelva a la normalidad" y "se cierren heridas que no ayudan"

Actualizado: viernes, 16 octubre 2009 16:26

TOLEDO, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM) y ex consejero de Caja Castilla-La Mancha (CCM), Ángel Nicolás, aseguró hoy que no hay ninguna entidad financiera ahora mismo más investigada en España que CCM y esperó que "vuelva a la normalidad" para que "se cierren cuanto antes estas heridas que no ayudan a nada".

A preguntas de los medios durante una rueda de prensa, Nicolás manifestó, ante el problema político que se está derivando de CCM, que tanto sindicatos como empresarios "estamos dando un ejemplo de responsabilidad y de sabernos entender para que nuestra concertación tenga efecto en el resto de la sociedad", agregó.

"Creo que es un ejemplo del que los políticos deberían tomar nota porque no creo que sea un momento para estar pegándonos en todos los ámbitos", afirmó Nicolás, quien hizo un llamamiento a la serenidad porque "hay problemas muy graves en España que tenemos que resolver entre todos y estar en la cola de la salida de la recesión, merecería atención inmediata por la cuenta que nos tiene a todos", argumentó.

En este sentido, el presidente de los empresarios castellano-manchegos apuntó que "solamente con saber de manera cierta que seremos los últimos en salir de la crisis, supone que acabaremos el año con cinco millones de parados". "No sé que país puede seguir con esas tasas de desempleo y seguir tranquilamente", agregó.

Preguntado por las entidades financieras y si están inyectando dinero en las empresas, Nicolás afirmó que este hecho no se está produciendo y que "nos acarrea muchos problemas porque cuando uno no vende los que fabrica, si no hay financiación para soportar esos 'stock', el estrangulamiento financiero es inminente y después lo que viene es paro, paro y paro", apostilló.

A preguntas de los medios sobre la intención del Gobierno central de mantener la deducción de 400 euros para aquellas personas que ganen menos de 20.000 euros anuales, Nicolás afirmó que todo lo que sea ayudar a las personas que lo necesitan "nos parece bien, pero si no va acompañado de medidas estructurales el dinero se agota", añadió.

"Para poder pagar el gasto social cualquier país necesita tener una economía productiva y lo que verdaderamente hay que apoyar es a la economía productiva para que se haga cargo del gasto social del país y no el Gobierno subiendo impuestos, que es un principio básico que cualquier personas que estudia Económicas lo ve en primero de carrera", apostilló.

PAU DE 'LA PERALEDA'

Finalmente, preguntado como presidente de la Federación Empresarial Toledana (FEDETO), sobre la aprobación ayer por parte del Ayuntamiento de Toledo del Plan de Ordenación Urbanizadora (PAU) de 'La Peraleda', mientras que se paralizó el de Vega Baja, Nicolás afirmó que este último era un plan parcial en el que concursaron más de 100 empresas y que "estas cosas hay que hacerlas con más tiempo --para las empresas-- porque no puede ir cambiando de la noche a la mañana", concluyó.