Ángel Nicolás, desayuno CECAM 2014
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 30 enero 2014 19:26

TOLEDO, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Confederación Empresarial de Castilla-La Mancha, Ángel Nicolás, ha respondido al secretario general de CCOO en la región, José Luis Gil, que las empresas de la Comunidad Autónoma no están en condiciones de empezar a subir salarios. "Es necesario mantener la senda de la moderación salarial hasta que no cambie esta situación", ha sentenciado el presidente de los empresarios.

   En un desayuno informativo para hacer balance de 2013 y realizar una previsión para el presente año, Nicolás ha manifestado que las pequeñas y medianas empresas aún no han comenzado a percibir esa recuperación que señalan los indicadores macros, "por tanto no podemos adelantarnos con incrementos salariales que no son consecuentes con la situación que siguen atravesando las empresas".

   Acompañado del secretario general de la Confederación, Félix Peinado, el presidente de la Patronal castellano-manchega ha reconocido que la petición de subida salarial hecha por CCOO podría suponer un "escollo" en la negociación colectiva porque "eso supondría poner freno inmediato a todo lo que se está haciendo", por tanto, "adelantamos, que a ese punto de acuerdo no vamos a llegar".

   No obstante, Nicolás ha explicado que un convenio colectivo a parte del nivel salarial tiene otras muchísimas cuestiones de fondo para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores. "Tenemos campo para negociar todo el que queramos, sólo que hay una limitación: los salarios. En el resto no tenemos ningún tipo de rallas ni limitaciones", ha apuntado.

Más noticias