Nicolás cree que ya se "ha tocado fondo" y vaticina efectos "positivos"

Nicolás Durante La Entrevista Con Europa Press
Foto: EUROPA PRESS
Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: domingo, 11 marzo 2012 11:30

TOLEDO, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM), Ángel Nicolás, considera que la economía del país ya "ha tocado fondo", y asegura compartir la opinión de que en el segundo semestre de este 2012 se van a empezar a notar "ciertos efectos positivos" que pueden empezar a traer algún signo de "esperanza".

   En una entrevista con Europa Press, el líder de la patronal ha dicho que el Ejecutivo regional está "estrangulado financieramente" porque no puede obtener financiación ajena y porque la deuda que tiene con los empresarios es "muy elevada".

   Nicolás, preguntado sobre si el Gobierno de María Dolores de Cospedal está actuando con lentitud, ha manifestado que algunas de las medidas que está poniendo encima de la mesa tienen incidencia, pero más a medio y a largo, porque el corto plazo "solo se va a resolver con euros".

   "Todos sabemos que no hay dinero y que el poco que llega se emplea cada mes para pagar las nóminas de los funcionarios y los servicios sociales y sanitarios" ha señalado Nicolás, que al tiempo ha defendido que, ante esta situación, los empresarios están demostrando "una buena dosis de paciencia" porque entienden la situación.

   Así, el líder de los empresarios ha insistido en que el sector al que representa "diariamente" vive situaciones "descabelladas", que no por repetirlas "tanto" pierden dramatismo y producen una "impotencia tremenda".

   Además, ha proseguido, esta situación genera "desgana" en los empresarios de cierta edad a lo que se añade la falta de nuevas incorporaciones, porque la ausencia de un marco jurídico que proteja a los emprendedores hace "muy difícil" convencer a los jóvenes para que se incorporen al mundo de la empresa.

   "Llevamos tiempo diciendo que la mejor manera de garantizar una sucesión normal, para que no haya huecos entre una generación y otra de empresarios, es procurar que cada año se incorporen nuevos emprendedores, y la mejor forma de hacerlo es incentivar desde la más tierna edad imitando el modelo anglosajón o el modelo nórdico", ha defendido.

   Por ello, ha valorado la Ley de Emprendedores aprobada por el Gobierno regional, aunque ha precisado que en España se hacen "tarde" las cosas.

   "Ponemos un paso de peatones cuando han atropellado a tres. Forma parte de nuestra idiosincrasia" ha lamentado Nicolás, que ha añadido que la patronal ha reclamado de forma "tradicional" un mayor protagonismo para los autónomos y los empresarios.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado