TOLEDO 20 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Federación Empresarial Toledana (FEDETO), Ángel Nicolás, estará al frente de la organización cuatro años más, pero no se volverá a presentar en las elecciones de 2016, según ha asegurado él mismo en rueda de prensa.
La candidatura encabezada por Ángel Nicolás ha sido la única que se ha presentado para concurrir a la Presidencia de FEDETO, que este jueves celebra su Asamblea General y de la que saldrá reelegido en su cargo, que ejerce desde el año 2000.
Nicolás, de 54 años, ha señalado que sigue al frente de FEDETO porque se lo pide la organización, aunque ha remarcado que hay muchas personas que valen para ese puesto. Es más, ha dicho que en las organizaciones empresariales hay un nivel tan alto de profesionales que podrían tener un presidente cada mes "sin que se notase".
Ha recordado que ya pidió el relevo en el cargo hace ocho años y no se le dio, y ha admitido que se "ha debatido mucho si era conveniente o no pensar en otro candidato ante la situación que tenemos", aunque los empresarios han considerado conveniente que siga al frente de la organización. "Yo siempre estaré donde la organización me diga que tengo que estar", ha sentenciado.
El presidente ha recordado que no recibe sueldo por este trabajo y que simplemente es "cariñosamente muy dependiente de las organizaciones empresariales porque así lo he mamado de mi padre, de mi abuelo y de mis bisabuelo" y ha añadido que en los buenos y en los malos momentos hay que ayudar a los empresarios.
Además, ha apuntado que "jamás" da un paso sin que los órganos de gobierno lo sepan y lo aprueben y que no dice algo "sin que previamente se haya debatido".