Nicolás, nuevo vocal de CCM, sostiene que la entidad es solvente y que los "ataques" que ha sufrido "no ayudan en nada"

Actualizado: miércoles, 18 febrero 2009 23:33

TOLEDO, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Federación Empresarial Toledana (FEDETO) y nuevo vocal de Caja Castilla La Mancha, Ángel Nicolás, aseguró hoy que la entidad castellano-manchega de ahorro es "solvente y cumple con sus compromisos, a pesar de los "ataques" que la entidad lleva recibiendo desde hace un año, y que a su juicio "no ayudan en nada".

Al término del Consejo de Administración, y en declaraciones a Europa Press, el dirigente de la patronal toledana confirmó que los integrantes de este órgano de dirección no trataron sobre la posible fusión con Unicaja, pero sí sobre las líneas de futuro y expansión que se perfilan, "porque hace tiempo que se pensaba hacer una operación que fortalezca la entidad de ahorro regional", dijo.

"Caja Castilla La Mancha no está en peor situación que el resto de la banca española o que el resto de cajas. Ya quisiéramos el 90 por ciento de las pymes toledanas ser el 10 por ciento de solventes que es CCM", apostilló.

Lo que sí quedo claro en el Consejo de Administración de hoy, afirmó Nicolás, es que el objetivo de la Caja es proteger los más de 3.000 puestos de trabajo que aglutina y el 1,5 millones de clientes que tiene, tarea para la que reclamó una mayor confianza "y en esto los ataques de los agoreros no ayudan en nada".

Como muestra de esos ataques Nicolás lamentó que recientemente un diario económico "solo hablase de la situación de CCM, cuando ese mismo día un gran banco anunció que congelaba 4.200 millones de pagos", criticó.

Tras lamentar que la "guerra entre partidos políticos" se haya trasladado al marco de la entidad de ahorro castellano-manchega, algo que en su opinión "no favorece nada", Nicolás afirmó que se abre un nuevo panorama en el que es necesario el trabajo y el esfuerzo de todos.

El telón de fondo de la dimisión de los representantes del Partido Popular y la posible unión con Unicaja dejó en un segundo plano uno de los puntos del orden del día de este Consejo de Administración como era su toma de posesión como nuevo vocal en sustitución del presidente de CECAM, Jesús Bárcenas, que dejó su cargo como vicepresidente de la entidad el pasado mes de enero, asunto que según Nicolás fue tramitado con "toda normalidad".