Nicolás pide que sea Bárcenas el que firme el Pacto de Castilla-La Mancha que se presenta la próxima semana

Actualizado: martes, 21 julio 2009 18:13

Se compromete a mantener la línea de su antecesor y a apostar por el diálogo con sindicatos y administración "en busca del bien común"

TOLEDO, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

El recién elegido presidente de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM), Ángel Nicolás, que fue hoy proclamado en este puesto por aclamación, pidió que sea su antecesor en el cargo, Jesús Bárcenas, quien firme el Pacto por Castilla-La Mancha, que según adelantó, se presentará la próxima semana.

Nicolás realizó esta petición durante el discurso que pronunció al término de la Asamblea Extroardinaria Electoral de CECAM que ratificó su nombramiento, y lanzó de manera concreta esta petición al presidente regional, José María Barreda, que fue el encargado de clausurar el acto.

"A pesar de la alegría de este día, tengo un pesar, y es que Jesús Bárcenas no firme el Pacto por Castilla-La Mancha, en el que ha participado", dijo el nuevo representante de la patronal de la región, que defendió que "aún estamos a tiempo de que así se haga, porque es de justicia, y la justicia ha de prevalecer". "Por eso tiro el guante", afirmó.

Nicolás, que agradeció el apoyo recibido en la votación, se comprometió a dar lo mejor de sí en esta nueva etapa que afronta, y a seguir la línea de trabajo desarrollada por el que ha sido durante 15 años presidente de CECAM, Jesús Bárcenas, "que hado todo y se ha esforzado como nadie".

Dicho esto, y tras matizar que no llega de nuevas a la patronal pues lleva tiempo como vicepresidente, Nicolás tuvo palabras de agradecimiento a la labor que Bárcenas ha realizado en favor de los empresarios, del asociacionismo empresarial y de Castilla-La Mancha.

Por ello, propuso también, que sea el hasta ahora presidente de la patronal regional quien reciba la distinción institucional de los premios de la CECAM que se entregarán el próximo mes de septiembre, "porque los empresarios de Castilla-La Mancha nos sentimos orgullosos que de un castellano-manchego ocupe la presidencia de CEPYME, desde la que confiamos, nos sigas apoyando".

Destacó que además del conocimiento de la patronal, cuenta a la hora de afrontar su mandato "con grandes activos, pues CECAM ha crecido en los últimos años como una organización que lidera la defensa de los intereses de los empresarios".

"UN GRAN EQUIPO"

"Cuento también con un gran equipo, y con el consenso y la unanimidad que ha primado siempre entre las cinco organizaciones que la integran, algo que la ha hecho prevalecer por encima de resto de organizaciones", indicó.

"Partimos de un proyecto común, un proyecto de todos, basado en consenso y la unidad empresarial, lo que le ha permitido a la CECAM participar en los asuntos importantes de esta región, como es la reforma del Estatuto de Autonomía o el agua", afirmó Nicolás.

Dicho esto, el nuevo presidente de CECAM confesó ser consciente de asumir el cargo en un momento en el que se están destruyendo empresas y empleo. De ahí que se comprometiera a "contribuir a mitigar esa situación, a desbloquear financiación empresarial, a promover la demanda interna para crear empleo, y a aumentar la competitividad de las empresas de la región".

Se comprometió también "a hacer que la crisis termine cuanto antes, y que sea lo menos dañina y corta, algo que solo podemos hacer con unidad", manifestó Nicolás, que a renglón seguido afirmó que tampoco escatimará esfuerzos para mantener el diálogo social.

"Apostaré por el diálogo con los sindicatos y la administración buscando el bien común", remachó, anunciando por último que no perderá tiempo en este asunto, pues mañana mismo se reunirá con los líderes de las centrales sindicales.