TOLEDO, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -
La operación especial de tráfico 'Fin de Agosto' se ha cerrado este fin de semana --de viernes a domingo-- sin ninguna víctima mortal, aunque se han registrado ocho accidentes, con dos heridos graves y 12 leves. En comparación con el pasado año los accidentes con heridos han descendido un 11,11 por ciento, al registrarse en 2015 un total de nueve con dos víctimas mortales.
Así se desprende del informe enviado por la Delegación del Gobierno, que recoge Europa Press, en el que se explica que entre el viernes y el domingo en la provincia de Albacete se registró un accidente con víctimas que se saldó con un herido leve, al igual que en Ciudad Real, donde un solo siniestro dejó cinco heridos leves.
Mientras en la provincia de Guadalajara no ha habido ningún siniestro, en Cuenca se han registrado dos accidentes, con un herido grave y otro leve, y en Toledo se han producido un total de cuatro, que se saldaron un herido grave y cinco leves.
PRUEBAS DE ALCOHOLEMIA
En cuanto a las pruebas de alcoholemia, en la región se han practicado durante el fin de semana un total de 3.722, de las que 67 resultaron positivas. De éstas, 14 han correspondido a jóvenes conductores con menos de 25 años de edad.
Así, en Albacete se ha realizado la prueba a 578 conductores, de los que seis dieron resultado positivo, tres en menores de 25 años. En Ciudad Real, de las 1.234 pruebas practicadas, 31 dieron resultado positivo, ocho de ellas en menores de 25 años. En Cuenca, por su parte, fueron 742 las pruebas realizadas, nueve de ellas positivas, dos en menores de 25 años.
Mientras, en Guadalajara se practicaron 641 pruebas, de las que 11 dieron resultado positivo, una en un menor de 25 años; y en la provincia de Toledo se practicaron 527 pruebas de alcoholemia, de las que 10 dieron resultado positivo, ninguna de ellas en menores de 25 años.