CUENCA 6 Mar. (EUROPA PRESS) -
El vicesecretario nacional de Nuevas Generaciones, Santiago Serrano, considera que la reforma laboral y la reforma del sistema educativo promovidas por el ejecutivo de Mariano Rajoy evitarán la "fuga" de jóvenes al extranjero en busca de empleo.
En rueda de prensa, Serrano ha señalado este martes en Cuenca que el nuevo Gobierno central "ha afrontado una reforma educativa, también en el nivel universitario, que termine precisamente con esa fuga de cerebros y que permita que en España podamos contar con el talento de los estudiantes".
Considera que la "fuga de talentos" es una pérdida consecuencia de los anteriores mandatarios nacionales y apuesta por la nueva reforma laboral como medida que abra las puertas "de par en par a la contratación de jóvenes".
Según Serrano, la reforma incentiva la contratación de estudiantes de Formación Profesional así como de licenciados. En este sentido, ha resumido, "incentiva al máximo la entrada de jóvenes en el mercado laboral".
A propósito de las manifestaciones de estudiantes en ciudades como Valencia o Barcelona, Serrano ha reiterado el respeto de los 'populares' hacia un derecho democrático como la manifestación pero condena que "desde determinados puestos políticos se incite a la movilización".
"En estos momentos lo que necesitamos en nuestro país no es sino ir todos juntos de la mano y avanzar en la recuperación económica. Sabemos que las medidas que ha adoptado el Gobierno son duras y requieren un esfuerzo de parte de todos", ha señalado Serrano al tiempo que se ha mostrado convencido de que si hay unidad, la recuperación llegará antes.
Por otra parte, el vicesecretario nacional de Nuevas Generaciones ha rechazado las manifestaciones que se tornan en protestas violentas y "agitación social".
LEY DE ACCESO A LA ABOGACÍA
Por su parte, la presidenta de Nuevas Generaciones de Cuenca, Beatriz Jiménez, ha aplaudido la nueva Ley de la Abogacía, aprobada el pasado viernes por el Consejo de Ministros.
Jiménez ha recordado que el nuevo reglamento es una de las propuestas de Nuevas Generaciones al Ejecutivo central y ha señalado que con el anterior reglamento, los licenciados en Derecho que finalizaban los estudios antes de noviembre de 2011 podían colegiarse sin hacer el máster mientras que el resto, debían cursar un postgrado para hacerlo.
A partir de ahora, los estudiantes que se matricularon en derecho antes de 2006, no tendrán que hacer el máster; los matriculados después podrán convalidar la parte teórica del mismo.
Jiménez ha destacado que se ha creado una comisión estudiantil que estará presente en el desarrollo del Real Decreto Ley.