ALBACETE 21 Ago. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Nuevas Generaciones de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha afirmado el viernes que "el máximo enemigo de Caudete, de Albacete y Castilla-La Mancha" es el presidente de la Junta, José María Barreda, "responsable y artífice de los ya más de 200.000 parados en la región, 40.000 de ellos jóvenes".
Según informó NNGG en nota de prensa, Núnez se ha pronunciado así en un acto en Caudete (Albacete), donde ha señalado que el jefe del Ejecutivo regional "cuenta entre sus logros con el hecho de haber doblado el número de parados y de que se haya incrementado en un 250 por ciento el paro juvenil desde el inicio de su mandato".
Asimismo, el presidente regional de NNGG ha denunciado "el abandono al que tiene sometido Barreda al pueblo de Caudete, a la Comarca de Almansa, en definitiva a toda la provincia de Albacete", asegurando que "Albacete es una de las provincias más perjudicadas por la nefasta actuación" del Gobierno regional.
En este sentido, ha recordado que "fueron cientos de propuestas las que hizo el Grupo Popular de las Cortes, con Mª Dolores de Cospedal a la cabeza, para mejorar esta situación", pero ha lamentado que todas y cada una de ellas fueron rechazadas por el PSOE".
A su entender, es "incomprensible" que municipios muy próximos a Caudete, en la provincia de Alicante, se están desarrollando plenamente, mientras que "Caudete, Albacete y Castilla-La Mancha ven coartada esta posibilidad por la nefasta acción de Gobierno regional".
En este contexto, ha finalizado su intervención indicando que la prioridad de la secretaria general del PP y presidenta del partido en Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, será la creación de empleo y la generación de oportunidades para todo el que quiera desarrollar un proyecto emprendedor.
Acompañado del presidente de NNGG de Caudete, Juan Carlos Sánchez, y del portavoz local del PP, José Miguel Mollá, Núñez participó en la presentación de la campaña 'Quien da, ¿recibe?', para hacer llegar a los vecinos de la localidad "las mentiras de los dirigentes socialistas en la gestión municipal y regional".