TOLEDO, 7 Abr. (EUROPA PRESS)
La secretaria regional de Nuevas Generaciones (NNGG), Claudia Alonso, recordó hoy que el Instituto de la Juventud de Castilla-La Mancha, que el presidente regional, José María Barreda, prometió a finales de 2005 todavía no se ha creado, y que, en los presupuestos de 2006 no hay ningún partida que confirme que se vaya a crear.
En rueda de prensa, Alonso quien explicó que el Instituto de la Juventud, según Barreda, estaría en 2006, también demandó al responsable autónomo la creación de una Ley Integral de la Juventud, que dé cobertura a los intereses de los jóvenes de manera integral.
Además, este texto legislativo sería un instrumento eficaz para poder hacer políticas de manera activa, preguntándose por qué Barreda "no quiere que tengamos una Ley Integral de Juventud" y un Instituto para los jóvenes.
A su juicio, al presidente autonómico sólo le preocupa su propia campaña electoral, y "utilizar" la Universidad de Castilla-La Mancha para "ganar votos" a través de unas jornadas organizadas por el PSOE en el Campus de Ciudad Real.
"Antes, algunos regalaban relojes y ahora intentan comprar a los jóvenes con créditos gratuitos por asistencia a conferencias", dijo, aseverando que "eso no es tener una idea calara de cómo elaborar política coherentes en materia de juventud".