NNGG del PP de Castilla-La Mancha considera que la medida de los 420 euros es "esperpéntica" y no sirve para nada

Actualizado: viernes, 28 agosto 2009 15:31

CIUDAD REAL, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente regional de Nuevas Generaciones (NNGG) de Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, consideró hoy que la medida de una ayuda mensual de 420 euros a los desempleados que dejen de cobrar prestaciones es "esperpéntica" y no sirve para nada.

Núñez hizo esta afirmación en una rueda de prensa en la que hizo una crítica de la política económica de los Gobiernos central y autonómico y su repercusión negativa en sectores como la juventud, los autónomos o la agricultura.

El responsable regional de NNGG hizo hincapié en que la medida es limitada, ya que no llegará a todos los parados sin prestaciones, por lo que, en su opinión, al final, "se va a ayudar a poca gente".

Núñez rechazó que se dé dinero a la gente por darle dinero, ya que, según puntualizó, lo que realmente quieren las personas sin trabajo es que se generen las posibilidades necesarias para poder volver a trabajar.

El dirigente de la organización juvenil del PP, por otro lado, se mostró contrario a las medidas que están tomando contra la crisis tanto en el ámbito nacional como regional, que consideró improvisadas y que no dan resultado.

Las mismas, dijo, no hacen que Castilla-La Mancha siga siendo una de las comunidades con una de las mayores tasas de paro juvenil, o que ocupe uno de los últimos lugares en renta per cápita.