TOLEDO 29 Ene. (EUROPA PRESS) -
Nuevas Generaciones del PP de Toledo entregó hoy en la sede de la Presidencia regional un manifiesto en el que reclaman al presidente castellano-manchego, José María Barreda, "decencia" para rectificar y no aplicarse finalmente la subida de sueldo "injustificada e inmoral", aprobada para más de 160 altos cargos del Gobierno regional.
En declaraciones a los medios, antes de entregar el manifiesto, el presidente de la organización juvenil, Juanjo Alcalde, recordó que la subida salarial que percibirán los altos representantes de la Administración castellano-manchega supone un montante de seis millones de euros de las cuentas regionales.
Alcalde, acompañado de otros representantes de NNGG, entregó también varias huchas con "centimillos y chatarra que hemos recolectado para suplir la carencia de sueldo del presidente, aunque cuando explicábamos para lo que era, no nos lo querían dar", apostilló.
Desde las bases del PP criticaron que el Gobierno regional haya decidido subirse el salario coincidiendo con un receso del crecimiento económico, y con un incremento del desempleo.
Según Juanjo Alcalde, el presidente regional está a tiempo de echar atrás ese incremento salarial, y destinar esos seis millones de euros a mejorar las pensiones, a la creación de puestos de trabajo, o mejorar las políticas de alquiler para los jóvenes de la región.
El presidente toledano de NNGG condenó que mientras más de 160 altos cargos de la Administración castellano-manchega percibirán incrementos salariales por valor de 6 millones de euros, cerca de 800.000 trabajadores de la región tan solo percibirán el aumento del IPC; 400.000 mileuristas seguirán con problemas para llegar a fin de mes, y casi 70.000 funcionarios sufrirán pérdida de poder adquisitivo.
A preguntas de los medios, sobre las acusaciones lanzadas desde filas socialistas que mantienen que la presidenta del PP de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, como senadora percibirá mayores retribuciones que Barreda, Alcalde sostuvo que De Cospedal "no se ha subido el sueldo", y criticó que el presidente, "para más inri", haya decidido destinar esa subida a una ONG.
"No sé lo que gana De Cospedal pero lo que sé es que Barreda y más de 160 altos cargos de la Junta van a percibir 1.000 millones de pesetas", añadió el presidente de NNGG quien pidió decencia a Barreda, que rectifique y dé marcha atrás.