El nuevo alcalde de Tébar tomará posesión de su cargo el 17 de octubre


Actualizado 03/10/2015 14:56:21 CET

CUENCA, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

El nuevo alcalde de Tébar (Cuenca) tomará posesión de su cargo el próximo día 17 de octubre, "a falta de confirmación oficial", según ha anunciado el candidato de Independientes por Tébar, Vicente Javier Agraz. El concejal electo ha explicado, además, que las negociaciones con el PSOE aún no han comenzado y que no se descarta que la "misma persona esté al frente de la Alcaldía durante toda la legislatura".

En declaraciones a Europa Press, Agraz ha afirmado que está "todo por hablar" y que, aunque la concejal electa del PSOE, María Luisa Gabaldón, "ha manifestado su predisposición, aún no hemos llegado a un acuerdo", principalmente "por falta de tiempo, a causa del trabajo".

No obstante, ha agregado, "es necesario escuchar a todo el mundo que nos ha votado". "La gente pide que nos sentemos y nos pongamos de acuerdo de la mejor manera posible por el bien del pueblo", ha aseverado.

"Hay que hablarlo todo", ha insistido Agraz, "porque, a lo mejor es María Luisa la que tiene que apoyarnos a nosotros, por la diferencia de votos", ya que Independientes por Tébar empató a tres concejales con el PP y el PSOE obtuvo un edil en las elecciones del pasado 27 de septiembre.

En cualquier caso, el objetivo de ambas formaciones, a su juicio, debe ser ahora "analizar qué puntos tenemos en común en nuestros proyectos", así como evaluar "cuánto tiempo estaríamos juntos o cómo se haría el reparto de responsabilidades".

Para leer más