ALBACETE, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -
El delegado de la Junta en Albacete, Modesto Belinchón, presentó hoy al nuevo equipo de delegados provinciales, que aprobó ayer el Consejo de Gobierno, con el que "vamos a tratar de ser eficaces y eficientes en la resolución de los problemas de la gente de esta tierra, avanzando, sobre todo, sobre los pilares del Estado de Bienestar".
En rueda de prensa Belinchón dio cuenta de este nueve equipo, que abandonan dos delegados anteriores, y al que se incorpora uno nuevo.
Así, la nueva incorporación es la de Diego Pérez, como delegado de Educación y Cultura cargo que, hasta ayer asumía Valentín Castellanos, que ha sido nombrado director general de Formación Profesional.
Mientras, Emilio Sáez se hará cargo de la Delegación de Ordenación del Territorio, Industria y Energía, cargos éstos últimos que venía ostentando ya como responsable, mientras que, el hasta ahora delegado de Ordenación del Territorio y Vivienda, Miguel Juan Espinosa, queda fuera de este remodelado equipo.
Se completa con Angelina Martínez, que sigue como delegada de Salud y Bienestar Social; Antonio Mompó, que permanece al frente de la Delegación, ahora reunificada, de Agricultura y Medio Ambiente; Florencio López continúa llevando la Delegación de Trabajo y Empleo, a la que se le han incorporado las competencias de Juventud y Mujer; Y Amaya Villanueva pasa de llevar Cultura y Artesanía a hacerse con la Delegación de Economía y Hacienda, a la que Belinchón denominó "Delegación de Promoción Económica, Turismo y Artesanía".
El delegado de la Junta agradeció "el trabajo desempeñado por todos" los delegados en el anterior equipo, especialmente a Castellanos y Espinosa, que no siguen en el equipo provincial, porque "han desempeñado un trabajo comprometido con esta tierra y esta gente, y han extrapolado el proyecto del presidente José María Barreda".
CUANTÍA DEL AHORRO
A preguntas de los medios, sobre el ahorro que puede suponer esta remodelación, Belinchón destacó que "con todas las medidas del Plan de Austeridad, la reducción será de entre 10 y un 15% del coste".
A ello hay que incluir, dijo, la eliminación de 50 organismos públicos y el recorte salarial de altos cargos entre el 10 y el 15%. El "ahorro neto puede estar en torno a 100 millones de euros y de ahí, el 10% es lo que se puede aplicar de forma lineal a las cinco provincias".