El nuevo secretario general de los socialistas en C-LM se conocerá el sábado a las 18.00 horas

Caballero
EUROPA PRESS
Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: jueves, 23 febrero 2012 15:42

TOLEDO 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El nuevo secretario general de los socialistas castellano-manchegos se dará a conocer en el seno del X Congreso Regional que se celebrará este fin de semana en el Hotel Beatriz de la capital regional hacia las 18.00 horas del sábado, después de que los 292 delegados con derecho a voto pasen por las urnas.

Así lo ha explicado en rueda de prensa el secretario de Organización del PSOE, José Manuel Caballero, quien ha detallado que la cita congresual, bajo el lema 'La respuesta que necesita Castilla-La Mancha', arrancará a las 8.30 horas con la apertura de la mesa de credenciales.

La apertura oficial será hacia las 10.30 con unas palabras del propio Caballero y tras su intervención se constituirá por consenso la Mesa del Congreso, que será la encargada de dirigir el resto de la jornada.

Acto seguido saludarán a los asistentes tanto el presidente del partido en la región, José Bono, como el secretario de Organización del PSOE federal, Óscar López. Tras estas intervenciones, y ya a puerta cerrada, el todavía secretario general del PSOE en la región, José María Barreda, expondrá el informe de gestión de los últimos cuatro años.

Después de las palabras de Barreda se iniciará un debate abierto a todos los delegados para analizar esta última etapa y se someterá a votación sobre las 14.30 horas, momento en el que la actual Ejecutiva quedará disuelta y la dirección del partido pasará a la Mesa del Congreso.

CANDIDATURAS HASTA LAS 16.00

Caballero ha explicado además que el plazo para presentar candidaturas por parte de los delegados asistentes se cerrará a las 16.00 horas del sábado. Los candidatos tendrán que reunir el 20 por ciento de los apoyos de los delegados presentes, y una vez verificado serán proclamados y comenzará la votación.

Una vez conocido el escrutinio, hacia las 18.00 horas, el nuevo secretario general electo tendrá que confeccionar la nueva Ejecutiva para los próximos cuatro años, que tendrá que ser ratificada al día siguiente.

Ya en la jornada matinal del domingo, se constituirá una mesa de votación para que los delegados aprueben la Ejecutiva propuesta por el nuevo secretario general. Además, los asistentes también tendrán que pronunciarse y elegir la Comisión de Ética, que estará formada por cinco delegados; y a los ocho representantes de la región que estarán presentes en el Comité Federal.

La clausura del X Congreso correrá a cargo del secretario general de la formación, Alfredo Pérez Rubalcaba, junto al nuevo líder socialista en la región.

El secretario de Organización socialista ha especificado que serán 332 delegados los que asistan al Congreso --52 por Albacete; 84 por Ciudad Real; 33 por Cuenca; 29 por Guadalajara; 74 por Toledo; y 20 por Juventudes Socialistas-- que tienen una edad media de 41 años.

"CON BUEN ROLLO Y MUY UNIDOS"

Caballero ha manifestado que el partido se acerca a la celebración del Congreso "con buen rollo y más unidos que nunca", y que de él saldrán "más fuertes y con el convencimiento de que se puede traer esperanza a los miles de castellano-manchegos que están hartos del desgobierno de María Dolores de Cospedal".

A su juicio, la cita de este fin de semana supone "el Congreso más importante del partido en los últimos 28 años", ya que supone "el cierre de una etapa muy fructífera para el partido y para la sociedad de Castilla-La Mancha y el inicio de una nueva etapa" en la que el PSOE "será un revulsivo al servicio de los hombres de esta tierra".

Contenido patrocinado