TOLEDO, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, anunció hoy que el nuevo tanatorio situado junto al cementerio municipal, que será uno de los edificios más emblemáticos y que más va a sorprender en la ciudad, abrirá a mediados del mes de diciembre y está pensado en un futuro por su capacidad, su amplitud y por la prestación de uno servicios "desde la máxima dignidad que se puede".
Según informó en nota de prensa el Ayuntamiento, el regidor toledano hizo estas declaraciones en su visita al nuevo centro después participar en los actos del Día de Todos los Santos en el cementerio municipal, en la que agradeció el esfuerzo realizado no sólo por la empresa concesionaria de este servicio, sino también a los arquitectos del edificio "porque van a permitir que Toledo cuente con uno de los edificios que más van s a sorprender y que más van a gustar".
García-Page defendió que el nuevo tanatorio dará respuesta a un servicio que "a todas luces reclamaba más dignidad, más modernidad y una mejor atención" y que, tras su inauguración será "uno de los más avanzados de España".
NUEVA CONEXIÓN DE LA AVENIDA DE EUROPA CON EL TANATORIO
El regidor capitalino adelantó además que en los próximos días el Ayuntamiento de Toledo adjudicará la obra del nuevo vial entre la Plaza de París y la calle Dinamarca con la inclusión en este proyecto de un nuevo acceso peatonal desde esta nueva calle al tanatorio y el propio cementerio.
De esta manera, explicó, se conectará el barrio de la Avenida de Europa con el Paseo de San Eugenio a través de este nuevo vial y, por tanto, se facilitará el acceso al tanatorio y al cementerio municipal.
Además destacó que la zona donde se encuentra el nuevo tanatorio "contará con un importante impulso de proyectos e inversiones" durante los próximos años, al tiempo que recordó que el Consistorio toledano está desarrollando un importante esfuerzo en toda esta zona para su mejora.
Por último, García-Page aseguró que es intención del Ayuntamiento ejecutar en los próximos años una importante actuación para el adecentamiento y mejora de los viales interiores del cementerio.
MOVILIDAD EN EL DÍA DE TODOS LOS SANTOS
De otro lado, el alcalde de Toledo se mostró hoy "razonablemente satisfecho" del resultado de los servicios especiales establecidos por el Ayuntamiento para facilitar la movilidad y el acceso al cementerio con motivo del Día de Todos los Santos, ya que los mismos han estado funcionando correctamente.
García-Page aseguró que el acceso al entorno del camposanto en el día de hoy "está siendo muy razonable", a pesar de que la afluencia de gente al mismo está siendo mayor, ya que mucha gente no había podido acudir al mismo en días anteriores por la lluvia.
Toda la zona del cementerio, continuó el alcalde, contará en un futuro con nuevas infraestructuras y un nuevo vial entre la Plaza de París y la calle Dinamarca, que también contará con nuevos aparcamientos que el Consistorio toledano tratará de vincular al nuevo tanatorio.