El número de autónomos se mantiene estable en los grandes municipios de C-LM, según UPTA

Trabajo Autónomo
UPTA
Actualizado: lunes, 29 agosto 2011 13:02

TOLEDO, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

En las siete localidades con más de 40.000 habitantes de Castilla-La Mancha ejercen su profesión seis autónomos más que a principio de año después de que se hayan registrado 94 bajas y 100 altas, según los datos del Régimen Especial de Trabajadores (RETA) recogidos por la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA).

En tres de las siete localidades con más de 40.000 habitantes de la región ha descendido el número de trabajadores en este régimen. Ciudad Real lidera la caída con 56 autónomos menos con respecto a finales del año 2010; Talavera de la Reina (Toledo) tiene 23 autónomos menos y Albacete se ha visto descendido el número en 15 trabajadores, ha informado UPTA en nota de prensa.

En los otro cuatro municipios se ha aumentado el número de autónomos, siendo Cuenca, con 57 afiliados más, la localidad que más ha incrementado su número, seguida de Puertollano (Ciudad Real) con 20 autónomos más, Toledo con 15 y Guadalajara con ocho.

Para el secretario general de la Organización, Carlos Bonilla, el trabajo autónomo se ha mantenido estable "a pesar de las enormes dificultades de financiación por las que atraviesa el colectivo", lo que demuestra una estabilización después de dos años consecutivos "con grandes descensos en la afiliación" demostrando "la fortaleza de un colectivo que continúa creyendo en sus proyectos y negocios",

En este sentido, Bonilla ha destacado que "el autónomo de Castilla-La Mancha está pidiendo a gritos la liquidez que le permita generar riqueza" y que "se le está negando desde las entidades bancarias".

Para el secretario general de UPTA Castilla-La Mancha, "el autónomo sólo podrá crear empleo si se acaba con la morosidad y se permite que acceda a la financiación, porque de lo contrario al final del segundo semestre habrá de nuevo datos muy negativos".