El número de incendios forestales se redujo un 12% en el mes de julio con respecto a 2007, según la Junta

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: martes, 19 agosto 2008 16:09

TOLEDO 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

El número de incendios forestales en Castilla-La Mancha se redujo en el pasado mes de julio hasta el 12 por ciento con respecto a 2007, con un total de 242 incendios que afectaron a 306,80 hectáreas, lo que supone un descenso en el primer semestre del año, de más del 64%.

Así lo expresó el consejero de Medio Ambiente y Desarrollo Rural, José Luis Martínez Guijarro, quien a preguntas de los medios, señaló que de estos siniestros forestales, 171 fueron conatos, que son superficies mayores o menores a una hectárea, mientras que los restantes 71 fueron incendios "controlados".

En cuanto a las causas de los siniestros forestales, el titular de Medio Ambiente recordó que detrás de estos incendios, el 30 por ciento son intencionados mientras que el resto son negligencias producidas con maquinaria.

Por esta razón, continuó Guijarro, tomar precauciones "es básico" para el buen resultado de la campaña de prevención, al tiempo que reiteró que el mejor incendio "es aquel que no se produce".

Asimismo analizó el éxito de este descenso, que en palabras del consejero, es el resultado de la combinación entre el Gobierno regional, con la puesta en marcha de la campaña, unida a la sensibilización social y al incremento de las mejoras materiales que permiten frenar el número de conatos registrados.

A pesar de que los datos son estadística y todos los días aparecen nuevos siniestros, el consejero concluyó recordando que la Campaña de Prevención de Incendios continúa haciendo un llamamiento a los ciudadanos para extremar la prudencia y "continuar frenando el índice de siniestros forestales".

Contenido patrocinado