GUADALAJARA, 23 Nov. (EUROPA PRESS)
La localidad de Trillo (Guadalajara), como la Puerta del Alto Tajo, ha devengado un significativo aumento en el número de visitantes que han acudido a conocer la localidad durante lo que va del año 2006, pues el número de visitantes se ha incrementado en un 30 por ciento.
La Concejalía de Turismo, ha creado una nueva imagen turística y en este mismo sentido, el Ayuntamiento de Trillo trabaja en dos proyectos que verán la luz próximamente.
Con 'www.trillo.es' la Concejalía de Turismo pretende acercar a la localidad al mundo de Internet desde una perspectiva moderna y vanguardista.
El segundo proyecto destinado a aumentar el atractivo turístico de Trillo es el que será en breve el nuevo Museo de la Energía del municipio.
Bajo el nombre de Prometeion, el nuevo centro cultural abrirá sus puertas muy pronto y en él podrán recorrerse de forma muy visual, contenidos relacionados con una de las actividades más propias de Trillo, la generación de la energía.
OPTIMISMO
Este paquete de iniciativas, junto con la apertura del Real Balneario Carlos III, se ha traducido en un incremento de casi un 30% en el número de visitantes que se han acercado a conocer Trillo según las estadísticas facilitadas por la oficina de turismo durante el pasado verano.
El mes que ha experimentado un mayor crecimiento ha sido julio, con un incremento de un 43.86% en el número de visitantes con respecto al mismo periodo de 2005.