Núñez acusa a Page de permitir que Sánchez se lleve financiación de C-LM a otras CCAA como Cataluña


26M.- Núñez Acusa A Page De Permitir Que Sánchez Se Lleve Financiación De C-LM A Otras CCAA Como Cataluña
PP C-LM
Publicado 13/05/2019 22:56:50CET

Cierra la jornada en San Clemente prometiendo un conservatorio de música para la localidad conquense

SAN CLEMENTE (CUENCA), 13 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PP a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha acusado al actual presidente y candidato del PSOE, Emiliano García-Page, de permitir al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que se lleve "lo que es nuestro" --en referencia a la financiación-- a otras regiones como Cataluña y ha mostrado su intención de que esta sea tratada como "una comunidad de primera".

En un acto celebrado este lunes en la localidad conquense de San Clemente, en el que ha estado acompañado por el presidente provincial y cabeza de lista a las Cortes por la provincia, Benjamín Prieto, y la alcaldesa y candidata a la reelección, Marisol Herrera, ha asegurado que no va a permitir que el Gobierno nacional trate a Castilla-La Mancha peor que a otros territorios.

En este sentido, ha alertado de que el "voto del miedo" del que han hablado los partidos de izquierda en las pasadas elecciones generales ha propiciado un gobierno "de Sánchez con lo peorcito de esta casa", manifestando que en la región "tenemos algo similar". Por ello, ha considerado "más necesario que nunca" apostar por el proyecto del PP que él encabeza.

Por otra parte, y en referencia a San Clemente, ha prometido que si es presidente autonómico tras los comicios del 26 de mayo, se reunirá "este verano" con los responsables del Consistorio sanclementino para abordar temas como la creación de un conservatorio profesional de música en el municipio --demanda solicitada en este acto por Herrera-- y otras iniciativas en materias como el turismo.

En este punto, ha reivindicado la labor de los ayuntamientos y se ha comprometido a presidir "el gobierno de los alcaldes" para que sean ellos "quienes dirijan las políticas que llegan a los vecinos".

HERRERA PIDE RECOGER "LOS FRUTOS" SEMBRADOS POR SU GESTIÓN

Por su parte, la candidata a la Alcaldía y actual regidora del municipio, Marisol Herrera, además de la petición sobre el conservatorio hecha a Núñez, ha reivindicado la labor de su equipo de Gobierno en esta legislatura y ha pedido el apoyo de los vecinos en las municipales para poder recoger "los frutos" de su gestión.

"Hay una situación muy diferente a la que nos encontramos y que nos va a permitir terminar proyectos muy importantes y hacer otros que tenemos planificados", ha señalado, considerando que ella y su equipo han trabajado "con compromiso, dedicación y esfuerzo", consiguiendo que San Clemente "mejore y tenga un futuro prometedor".

Del mismo modo, se ha quejado de que la Junta ha "ninguneado" a San Clemente y que por ello no han podido hacer "infinidad de cosas". "Cada subvención que pedíamos no nos la concedían", ha afirmado.

TRABAJO CONJUNTO DE AYUNTAMIENTO Y DIPUTACIÓN

Finalmente, el presidente provincial y cabeza de lista a las Cortes por Cuenca, Benjamín Prieto, ha puesto de relevancia el trabajo conjunto llevado a cabo en la legislatura por los gobiernos 'populares' en San Clemente y la Diputación de Cuenca que han permitido obras en calles e infraestructuras, así como en el Santuario de Rus.

Prieto se ha mostrado convencido de que el PP va a recibir el apoyo de los conquenses "desde el municipalismo y la cercanía" y ha insistido en que la provincia necesita "proyectos importantes" para "aprovechar las oportunidades que tiene el territorio y generar ilusión".

"Me niego a hablar de la España vacía porque estoy en un territorio con historia, con oportunidades y extenso que tiene mucho que decir", ha enfatizado.

Contador