Núñez critica que se sigan las derivaciones al Levante a pesar de que Page promete su fin


Agua.- Autorizado un trasvase del Tajo al Segura de 38 hm3 para el mes de marzo
EUROPA PRESS - Archivo
Actualizado 14/05/2019 14:39:13 CET

ALBACETE, 14 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente regional del PP y candidato a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha criticado que el presidente autonómico y candidato socialista, Emiliano García-Page, prometa que "la política estructural más importante que va a aplicar" sea el fin del Trasvase Tajo-Segura y, a pesar de ello, el Ministerio para la Transición Ecológica haya autorizado una nueva derivación de agua de 20 hectómetros cúbicos para el mes de mayo desde los embalses de Entrepeñas y Buendía hacia el Levante.

A preguntas de los medios durante la visita que ha realizado al mercadillo de Los Invasores de Albacete, Núñez ha calificado de "sinsentido" que García-Page firme "un compromiso con mucho autobombo" para el fin de los trasvases y a la vez haya "estado pidiendo el voto toda la campaña" para el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, cuyo Ministerio para la Transición Ecológica ha aprobado esta derivación.

Además, el candidato 'popular' ha incidido en que esta propuesta electoral de su contrincante socialista "no aparece en ningún sitio" en el programa electoral del PSOE. "Les animo a que busquen en el programa electoral el fin del trasvase, tampoco está", ha apostillado.

Por ello, ha insistido en la propuesta de su partido de crear una mesa estructural "donde estén todos los que tienen que estar" en materia de agua para que la región pueda "ir a la mesa nacional del agua con la seguridad de que las necesidades de Castilla-La Mancha están blindadas".

Contador