Núñez detecta "voluntad" en Bellido para reactivar el calendario en Cortes pero avisa: "Es la última ronda diplomática"

Archivo - El presidente del PP de C-LM, Paco Núñez, en su comparecencia ante el pleno de las Cortes. Imagen de archivo.
Archivo - El presidente del PP de C-LM, Paco Núñez, en su comparecencia ante el pleno de las Cortes. Imagen de archivo. - CORTES C-LM - Archivo
Publicado: domingo, 25 abril 2021 10:58

TOLEDO, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha detectado que tras la amenaza enunciada por su partido de acudir a los tribunales si no se reactivaba el calendario en el Parlamento regional hay cierta "voluntad" por parte de la Presidencia de la Cámara, ostentada por el socialista Pablo Bellido, si bien ha mantenido su premisa de judicializar el asunto si se mantiene lo que considera un "atasco" en cuanto a las comparecencias pendientes en el Convento de San Gil.

En una entrevista con Europa Press, Núñez ha incidido en todo caso en que él no es partidario de judicializar la política, pero tampoco comparte que "las instituciones no cumplan con su obligación".

En su opinión, las Cortes, "por orden" del Gobierno regional, "está llevando la paciencia de los grupos parlamentarios al extremo", ya que "no se sustancian las comisiones pendientes, no se debaten y se quitan plenos para poner otros plenos institucionales".

"Son demasiadas cosas y ya hemos pedido a Bellido retomar el calendario de comisiones atrasadas. Ahora parece que hay voluntad, pero no hay resultados. Estamos en la última ronda diplomática, e insistimos en que tiene que atender las peticiones que por reglamento nos corresponde en cuanto a la convocatoria de comisiones y la presencia de altos cargos en el Parlamento", ha abundado el líder de la oposición, que se muestra confiado en que se atienda su petición.

Ahora, detecta en Bellido "voluntad de hacer llegar un calendario", algo que el PP está "esperando con la mejor voluntad política". "No tengo ganas de tener que acudir a un tribunal y pedir amparo, pero si siguen así, nos veremos obligados a ir a los tribunales", ha sentenciado.

Leer más acerca de: