Núñez hará 14.000 kilómetros buscando un gobierno "de oportunidades"


26M.- Núñez Hará 14.000 Kilómetros Buscando Gobierno "De Oportunidades" Frente A Un Page Que "Merece Ir A La Oposición"
EUROPA PRESS
Publicado 10/05/2019 13:04:21CET

TOLEDO, 10 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PP a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha detallado que participará en cerca de 80 actos en 77 municipios de la región, completando un total de 14.000 kilómetros por las carreteras de la Comunidad Autónoma. Todo ello con el objetivo, ha dicho, de lograr un gobierno "de oportunidades" frente a un candidato socialista, Emiliano García-Page, que "merece ir a la oposición".

En un desayuno con los medios en el Kiosko Catalino de Toledo, en el que ha estado acompañado por el candidato 'popular' al Parlamento Europeo y exministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, y de la candidata a la Alcaldía de la capital, Claudia Alonso, Núñez se ha mostrado "muy ilusionado" con una campaña que será "pueblo a pueblo, sector a sector, vecino a vecino" para hablar "de todo aquello que tiene que servir para que mejore la vida de los castellano-manchegos".

El también presidente del PP en la Comunidad Autónoma ha incidido en que García-Page "no tiene palabra" y ha apostado por que el PP llegue el Ejecutivo regional para que "la energía, la ilusión, el impulso y las ganas de avanzar" conviertan a Castilla-La Mancha en "un lugar de vanguardia".

En este punto, ha destacado que el actual presidente regional "tiene detrás cerca de 1.500 promesas incumplidas por toda la región", 613 con carácter sectorial y otras "casi 900 más repartidas por los 919 municipios". Entre ellas, ha destacado algunas como la aprobación de una ley regional de agricultura familiar, la sustitución de la central nuclear de Trillo por una de energías renovables, un plan alternativo para la creación de empleo frente a la construcción del ATC en la provincia de Cuenca, los hospitales de Albacete, Cuenca, Guadalajara o Puertollano o "tantas otras promesas incumplidas en materia sanitaria" y de dependencia.

Asimismo, ha afeado al candidato socialista que "dijo que jamás pactaría con Podemos y ahora el vicepresidente es el secretario general" o que lanzara "un órdago" diciendo "que no repetiría como candidato de Castilla-La Mancha si Susana Díaz no era secretaria general" del PSOE.

"Alguien que lanza un órdago tan decidido, tan contundente y tan directo como que va a dejar la candidatura a continuar si no gana su candidato y, automáticamente, se pasa de candidato, pierde toda la credibilidad", ha manifestado.

ZOIDO DESTACA LA "CAPACIDAD DE NÚÑEZ"

De su lado, Juan Ignacio Zoido ha mostrado su convencimiento de que Núñez será el próximo presidente de la Junta ya que es una persona que conoce "palmo a palmo la región" y es una persona "comprometida, joven pero que atesora una gran experiencia y que ha demostrado la capacidad de saber gestionar".

"Ha sido alcalde y presidente de la Diputación de Albacete y ahora, con una juventud arrolladora, tiene la ilusión de demostrar todo lo que ha venido gestionando a sus paisanos de Castilla-La Mancha", ha sostenido.

De igual modo, ha definido el programa del PP en la región como "ambicioso" y ha señalado que está seguro de que Núñez obtendrá "una mayoría suficiente para gobernar él solo" y llevar a cabo "un cambio tranquilo" que devuelva a Castilla-La Mancha "ese lugar que nunca debió abandonar con el Gobierno de María Dolores de Cospedal".

Del mismo modo, ha hecho hincapié en que Claudia Alonso también propiciará un cambio en la Alcaldía toledana, actualmente regida por la socialista Milagros Tolón, y que esta cambio será "a mejor", en el que los 'populares' van a "ser capaces de generar una ilusión que se traslade a todos los sectores de la sociedad".

EL PP, EL ÚNICO QUE DEFIENDE EN EUROPA LO QUE NECESITA C-LM

Por otra parte, respecto a la candidatura 'popular' a las elecciones europeas en la que participa como número cuatro, Zoido ha remarcado que esta lista es "la única que garantiza lo que necesitan los castellano-manchegos", que es "que todas las decisiones de allí --en referencia a la Eurocámara-- reviertan en el bienestar de todos".

"Votar PP en el Parlamento Europeo es votar más España en Europa y más Europa en España", ha asegurado, recalcando que su partido es "el único que garantiza la Política Agraria Común (PAC), de la que los castellano-manchegos "saben mucho".

"Por eso, que nadie juegue a engaño, cada cinco años tenemos que saber a quien damos la confianza para que, desde Europa, de verdad se peleen todos aquellos asuntos que repercutan en los castellano-manchegos", ha concluido.

En este desayuno informativo también han estado presentes otros cargos del PP como su secretaria regional, Carolina Agudo, o el diputado nacional electo por la provincia de Toledo, Vicente Tirado.

Contador

Para leer más