Núñez lleva al Grupo Popular del Senado su propuesta de flexibilizar el mercado de la pólvora ante la subida de precios


Publicado 27/08/2019 12:13:24CET
El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, encabeza una delegación de alcaldes que ha elevado al Senado su preocupación por la subida del precio de la pólvora
El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, encabeza una delegación de alcaldes que ha elevado al Senado su preocupación por la subida del precio de la pólvora - PP DE CASTILLA-LA MANCHA

TOLEDO, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha encabezado una delegación de alcaldes de municipios afectados por la subida en cerca de un 50% del precio de la pólvora en las provincias de Alicante, Albacete, Cuenca, Murcia y Valencia, que este martes ha visitado al Grupo Popular en el Senado para trasladarle la problemática y las posibles soluciones, que ahora los 'populares' defenderán desde la Cámara Alta y en el corto plazo también desde el Congreso de los Diputados.

Núñez ha explicado en rueda de prensa las soluciones que propone el PP, las cuales pasan por flexibilizar tanto el almacenamiento de la pólvora como sus procesos de distribución, así como introducir al mercado de la pirotecnia en esta bolsa para "mejorar el abanico y la concurrencia competitiva", lo cual redundaría en una bajada de precios.

El problema para Núñez es "la ausencia de un Gobierno que escuche las soluciones" ante un problema que afecta "a una parte importante de los municipios de Castilla-La Mancha, Región de Murcia y Comunidad Valenciana".

Según sus cálculos, las festividades de estas zonas que se ven afectadas por el aumento del precio de la pólvora afectarían a cerca de dos millones de habitantes.

"La pólvora es la base fundamental de fiestas tradicionales que en ocasiones cuentan con declaraciones de Interés Turístico Nacional e Internacional y son Bienes Inmateriales protegidos que deben ser respetados y respaldados", ha agregado.

Ante esta situación, alerta, "se disminuye considerablemente el número de personas que participa en estos actos festivos que son una parte fundamental de la sociedad".

Es por ello que el PP ha elevado al Grupo Popular en el Senado estas propuestas buscando amparo para tramitar estas iniciativas en la Cámara Alta ante un Gobierno que "no da respuestas lógicas y ni siquiera es capaz de abrir una mesa de diálogo para compartir estos problemas y plantear soluciones".