Las obras del Plan Municipal de Pavimentación de Toledo comenzarán en la Avenida de Castilla-La Mancha el lunes próximo

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: viernes, 10 noviembre 2006 14:43

TOLEDO, 10 Nov. (EUROPA PRESS)

Las obras del Plan Municipal de Pavimentación de Toledo, que prevé una actuación en 107 calles de la ciudad con una inversión de 3.968.235 euros, comenzarán el lunes próximo, 13 de noviembre, su primera ejecución en la Avenida de Castilla-La Mancha.

En rueda de prensa, el alcalde de Toledo, José Manuel Molina, señaló que la mayoría de las obras se harán en horario nocturno (21.00 hasta las 6.00 horas), desde el próximo lunes y hasta el 29 de enero, mientras que en cinco vías se acometerá en periodo diurno (7.00 hasta las 20.00 horas).

Molina señaló que habrá una prohibición de aparcar desde las 17.00 hasta las 6.00 horas durante los días donde se ejecute el plan y advirtió de que las obras finalizarán cada día previsto, salvo en aquellas calles de amplia dimensión.

El primer edil indicó que los vecinos dispondrán de suficiente información durante la duración del Plan de Pavimentación, con una referencia al proyecto en la página digital del Ayuntamiento de Toledo, y reconoció que será la "operación de renovación más importante que se haya hecho nunca".

Además, las obras de pavimentación en el barrio de Santa Bárbara comenzarán la primera quincena de febrero, una vez que concluya la ejecución de la renovación de la red de suministro de agua. Una vez finalice este proyecto, el Ayuntamiento de Toledo habrá invertido alrededor de 19 millones de euros en la mejora de las vías urbanas durante esta legislatura.

ACUERDOS JUNTA GOBIERNO.

De otro lado, dio cuenta de los acuerdos de Junta de Gobierno Local de esta semana, entre los que figura la adjudicación de las obras de renovación de acerado en el barrio 'Los Bloques' por una cantidad de 585.309,85 euros y la ejecución de la prolongación del colector de aguas pluviales del barrio de Azucaica por 297.427 euros.

Además, se aprobaron las bases del concurso de belenes y de Reyes Magos 2006-2007, con un gasto de 5.525 euros; además del de carteles anunciadores de las fiestas de Corpus Christi y Fiestas 2007, con otro gasto de 5.500 euros.

También se acordó el proyecto de iluminación artística de las riberas del río Tajo, a su paso por Toledo, así como la adenda al convenio suscrito con la empresa 'Iberdrola' para la ejecución de obras, por una cantidad de 268.091,15 euros.

Contenido patrocinado