Obras Públicas ha dado orden de iniciar el estudio de construcción de una variante en Marchamalo (Guadalajara)

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: jueves, 6 abril 2006 21:33

TOLEDO, 6 Abr. (EUROPA PRESS)

La Consejería de Obras Públicas ha dado ya orden para que se inicie el estudio de construcción de una variante en el término municipal de Marchamalo (Guadalajara), que se construirá cuando se redacten los proyectos correspondientes.

Así lo avanzó hoy la consejera de Obras Públicas, María Encina Álvarez, en respuesta a una pregunta oral del diputado del PP José María Bris, sobre la previsión del Gobierno regional para construir la circunvalación en la carretera CM-1002, en Marchamalo.

Álvarez recordó que, aunque en este momento la circulación de vehículos en esa zona supera los 12.500, y el 90 por ciento de ellos tienen como destino final Marchamalo, la necesidad es menor "de lo que podría parecer".

De otro lado, el consejero de Bienestar Social, Tomás Mañas, adelantó que, durante 2004, el número de contribuyentes perceptores de la subvención de 30 euros mensuales por hijo en la devolución del IRPF, ascendieron a 19.028.

Mañas respondió así a una pregunta oral de la diputada del PP Teresa Aguirre, quien reprochó al Gobierno regional que no crea en la familia, después de que, desde 2004, las familias vieron cómo se suprimían las pocas deducciones con las que contaban en la declaración de la renta.

Contenido patrocinado