Publicado 10/02/2021 08:38CET

Ocho consejeros ciudadanos de Podemos C-LM de la candidatura de Galán renuncian a sus competencias por discrepancias

El líder de Podemos en C-LM, José Luis García Gascón, en una foto de archivo
El líder de Podemos en C-LM, José Luis García Gascón, en una foto de archivo - PODEMOS C-LM - Archivo

TOLEDO, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un total de ocho miembros del Consejo Ciudadano de Podemos Castilla-La Mancha, todos ellos procedentes de la candidatura que encabezó Helena Galán en el último proceso electoral interno del pasado año, han decidido renunciar por discrepancias internas a las competencias ofrecidas por la coordinación como propuesta de integración y que hasta ahora ostentaban, si bien permanecen integrados dentro del máximo órgano ejecutivo de la formación.

Fuentes del partido han confirmado a Europa Press estas renuncias, precisando que esta salida se ha producido simultáneamente a la integración en el órgano de los enlaces provinciales de los círculos, donde un total de 12 personas pertenecientes a las asambleas locales pasarán a formar parte del Consejo Ciudadano Autonómico.

Según argumentan desde Podemos, algunos de los miembros procedentes de los círculos que ya forman parte del Consejo han recibido competencias, en algunos casos las que han quedado desiertas por la renuncia de los ocho consejeros de la vertiente de Helena Galán. Por ello, han resaltado que pese a estos cambios, se mantiene el trabajo en todas las áreas e incluso se le da más poder a los círculos.

El Consejo Ciudadano de Podemos Castilla-La Mancha está actualmente formado por 37 miembros, 12 de ellos procedentes de los círculos, y el resto resultado de la integración propuesta por el secretario general, José Luis Gascón, cuando ganó las elecciones internas.

Del total de miembros, hay 13 que si bien tienen voz y voto en este órgano no ostentan ninguna responsabilidad orgánica. Así, a los ocho miembros que han renunciado a sus tareas, hay otros tres miembros procedentes de los círculos que no cuentan con responsabilidad alguna; a lo que hay que sumar otros dos miembros que pese a estar dentro de este organigrama nunca llegaron a ejercer ninguna.

Para leer más