Odile Rodríguez de la Fuente visita el centro de interpretación del "Barranco del Río Dulce" en Mandayona (Guadalajara)

Actualizado: lunes, 7 junio 2010 18:14

GUADALAJARA, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

La directora general de la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente, Odile Rodríguez de la Fuente, acompañada de todo el equipo de la Fundación, visito hoy el centro de interpretación del "Barranco del Río Dulce", en Mandayona (Guadalajara).

El centro dispone de un espacio dedicado a la figura y enseñanzas de Félix Rodríguez de la Fuente, a las especies que estudió y a diferentes conservacionistas que siguieron su estela, como González Bernárdez, Santiago Castroviejo o Suso Garzón, según informa la Fundación en nota de prensa.

Además, los componentes de la Fundación realizaron un recorrido de seis kilómetros por la hoz del Río Dulce, como homenaje a Rodríguez de la Fuente en el 30 aniversario de su muerte, y para conocer más en profundidad los lugares donde grabó gran parte de su serie documental El Hombre y la Tierra.

Para Odile Rodríguez de la Fuente "es un orgullo y una satisfacción poder recorrer a día de hoy este lugar, tan especial para mi padre, acompañada de todo un equipo de profesionales que 30 años después y animados por su influencia, trabajan para conservar vivo su legado y seguir transmitiendo sus enseñanzas".

La Fundación Félix Rodríguez de la Fuente fue constituida en 2004 con el fin de contribuir a crear una cultura medioambiental y científica de manera amplia, para que la sociedad pueda asumir con conciencia y responsabilidad su relación con la vida y el entorno que les rodea.

De este modo, busca el diálogo, la reflexión y la coordinación de esfuerzos, ocupando un lugar transversal entre la sociedad, las instituciones públicas y las organizaciones o iniciativas de conservación e investigación.