Oliver (PSOE) se compromete a potenciar en Albacete el empleo verde

Oliver En Un Acto De Campaña
PSOE
Actualizado: domingo, 15 mayo 2011 21:30

ALBACETE, 15 May. (EUROPA PRESS) -

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Albacete, Carmen Oliver se ha comprometido a potenciar en la ciudad el empleo verde, con medidas que van encaminadas a cambiar el sistema productivo, a seguir invirtiendo en energías renovables y a la recuperación de la Sierra Procomunal de Chinchilla, entre otras.

Oliver, coincidiendo con San Isidro, el patrón de los agricultores, ha realizado una marcha por la Vía Deportiva que va a La Pulgosa para transmitir a los ciudadanos los proyectos del equipo socialista, ha informado en nota de prensa el partido.

Ha recordado que en el término municipal hay 45.000 hectáreas de regadío y otras 45.000 de secano de terreno agrícola. En este sentido, ha explicado que desde el Ayuntamiento tienen puesta su mirada en todo lo que a los agricultores les preocupa como por ejemplo la defensa de la gratuidad del agua.

"Estamos cerca de nuestros regantes para poder defender el derecho al agua en Albacete y en Castilla-La Mancha con preferencia a cualquiera de los intereses que tengan en otras Comunidades Autónomas", ha subrayado.

El compromiso del PSOE pasa por continuar desarrollando campañas de sensibilización para reducir el consumo de agua en los centros educativos y en la población en general, y finalizar las actuaciones encaminadas hacia el ahorro de agua para riego de las zonas verdes del término municipal.

Carmen Oliver ha recordado que tienen prevista la revisión del Plan Hidrológico del Júcar, donde el municipio y Ayuntamiento de Albacete tienen mucho que decir, "por la importancia que el agua tiene para nuestro desarrollo económico y para la preservación de nuestro medioambiente".

Durante su intervención, Oliver también se ha referido a las medidas medioambientales que se han desarrollado y las que se recogen el programa electoral. Así, ha destacado los 127 kilómetros de senderos verdes que hay en el término municipal, el millón de metros cuadrados de zonas verdes que hay en la ciudad o los 41 kilómetros de carril bici que durante los próximos años se va a mejorar y a ampliar.

En los últimos años, según Oliver, se ha hecho un gran esfuerzo de la mano de la sociedad albaceteña y de las asociaciones medioambientales para mejorar la ciudad en materia de medioambiente y, ha señalado que se han hecho pozos para regar los jardines con aguas subterráneas, se han mejorado los espacios verdes, se ha invertido en energías renovables y se ha reforestado las pedanías y la Sierra Procomunal de Chinchilla.

Para finalizar, la alcaldesa ha explicado que va a seguir trabajando para que Albacete contribuya a eliminar y paliar los efectos del cambio climático y, ha dicho que han elaborado un estudio para conocer las emisiones y así poder estudiar las medidas que se van a ejecutar.