La ONG Alas Solidarias busca establecer bases permanentes en el Sáhara Occidental, Marruecos y Níger en 2010

Actualizado: sábado, 12 diciembre 2009 19:09

RECAS (TOLEDO), 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la ONG Alas Solidarias, Juan Vidal, señaló hoy que la ONG busca establecer bases permanentes en el Sáhara Occidental, Marruecos y Níger el próximo año para ayudar a otras organizaciones a transportar material sanitario, personal y enfermos. "Estamos cargados de proyectos para 2010, son miles las peticiones que recibimos", señaló.

Vidal se pronunció así en declaraciones a Europa Press en el transcurso de una comida benéfica en Recas (Toledo) para recaudar fondos de cara al próximo año. "Queremos establecer base permanente en el Sáhara Occidental y Níger, queremos llevar brigadas médicas a Mauritania que son muy necesarias por los problemas oculares que ahí existen", apuntó.

"Alas Solidarias trabaja para todas las ONG. Alas Solidarias pone alas a los proyectos de las ONG. Y no podemos atenderlas a todas porque tampoco contamos con muchos medios, son muy limitados", indicó el presidente la organización, que recordó que Alas Solidarias es "la primera ONG de pilotos civiles de Europa que opera en países en vías de desarrollo o en conflicto".

"Hoy cumplimos algo más de un año desde que empezamos a trabajar. Recuerdo misiones de este año, como nuestro primer viaje al Sáhara Occidental, fueron meses y meses de trabajo para conseguir establecer una base permanente que todavía perseguimos", indicó.

También recordó que este año viajaron a Níger. "Allí nos encontramos una situación verdaderamente terrible donde no te imaginas que un ser humando pueda vivir con tan poco y con tanta dignidad". Citó además el traslado de un niño enfermo desde Marruecos, que "volvió con un buen diagnóstico, y con un trocito de corazón de todos los que le tratamos".

Alas Solidarias está compuesta por más de un centenar de profesionales de la aviación, médicos e ingenieros que dedican su tiempo libre a los proyectos de forma activa, además de "más de 1.500 pilotos de todo el mundo dispuestos a volar de forma desinteresada".

Vidal celebró acabar el 2009 habiendo conseguido traer a un grupo de niños de Gaza a España para que pudieran recibir atención médica y elogió en este sentido el trabajo realizado por Mensajeros de la Paz. "Es muy difícil", afirmó el presidente de Alas Solidarias.

ASISTENTES

A la comida asistió el fundador de Mensajeros de la Paz, el Padre Ángel, y los participantes del calendario 2010, entre ellos, Marta Robles, Paloma Gómez Borrero, Eva Almaya, Mar Regueras, Armando del Río, Emmannuel Esparza, María José Besora y Pablo Martín.

La comida fue precedida por un cóctel y una capea de la mano del Maestro Eugenio de Mora en el Cortijo de los Rosales, en Recas (Toledo). Además los asistentes pudieron disfrutar de bautismos aéreos en los helicópteros que tiene la ONG Alas de Solidaridad.