Actualizado 14/03/2009 19:11 CET

Las ONG se forman para la captación de fondos destinados al desarrollo y la integración

TOLEDO, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Castellano-Manchega de Cooperación, dependiente del Gobierno de Castilla-La Mancha, impartirá el próximo lunes y martes, día 16 y 17 de marzo, en Toledo, un curso dirigido a las organizaciones no gubernamentales para mejorar la captación de fondos por parte de estas entidades que se destinan al desarrollo de los países menos desarrollados y a la integración social.

Este curso forma parte del Plan de Formación 2009 de la Fundación Castellano-Manchega de Cooperación, y se impartirá en el albergue juvenil ubicado en el Castillo de San Servando, con la presencia de 25 personas vinculadas con el mundo de la solidaridad, informó la Junta en un comunicado.

Con esta nueva iniciativa de formación se pretende que las entidades y organizaciones sociales castellano-manchegas conozcan los fundamentos, conceptos y diferentes técnicas para planificar, comunicar y gestionar la obtención de fondos en el contexto actual. Asimismo, les facilita una visión global de las técnicas de captación de fondos, buscando las que más se adecuen a cada organización a través de ejemplos prácticos.

El curso, enmarcado dentro del II Plan de Voluntariado de Castilla-La Mancha, se realiza en colaboración con la Asociación Española de Fundraising y es la primera colaboración que realiza con esta fundación, que depende de la Consejería de Salud y Bienestar Social.

Fundraising pretende involucrar a la sociedad civil, empresas y ciudadanos, además de las diferentes administraciones, en las causas sociales en las que trabajan las ONG, contribuyendo a mejorar su impacto y resultados.

Lo más leído

  1. 1

    Científicos señalan que hay una posibilidad del 50% de vivir en una simulación como Matrix

  2. 2

    La hija de una víctima de ETA censura a Abascal por "utilizar" a su padre: "No voy a permitir que manches su nombre"

  3. 3

    Fracasa la moción de censura de Abascal al no sumar Vox ni un voto en el Congreso

  4. 4

    Sergio Ramos muestra, por descuido, la funda de su teléfono móvil y ¡nos encanta!

  5. 5

    Ábalos pide disculpas a la gente "de buena fe" por la fotografía junto a Lastra fumando en el patio del Congreso